Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 27.02.2015 | Noticias

Triunfo sufrido del Espanyol

Un gol en el primer tiempo de Abraham le da los tres puntos al conjunto catalán frente a un Córdoba que puso en apuros a su rival, sobre todo en el último tramo del partido.

Noticias

VIE 27.02.2015

Victoria por la mínima (1-0) del RCD Espanyol frente al Córdoba CF en el primer encuentro de la jornada 25 de Liga BBVA. Con el tanto de Abraham González, los catalantes se reencuentran con el triunfo tras perder en su último compromiso liguero; por su parte los andaluces no han logrado una victoria en la segunda vuelta del campeonato.

El primer tiempo comenzó de manera pausada, hasta el minuto 17 no llegó la primera ocasión del encuentro. Anaitz Arbilla probó suerte con un disparo lejano que envió a córner la defensa andaluza; tras el saque de esquina Abraham González de cabeza rozó el 1-0. Precisamente el jugador barcelonés fue el autor del gol blanquiazul en una jugada en la que Héctor Moreno centró al área y Felipe Caicedo bajó el balón y asistió a su compañero para que marcara al filo del descanso.

En el segundo tiempo, el Córdoba salió volcado buscando el gol del empate. Con el paso de los minutos, los de Sergio González tomaron el control del juego y crearon jugadas de peligro por medio de Sergio García y Arbilla. Los mejores minutos de los visitantes llegaron hacia el final del encuentro; el portugués Bebé tuvo sendas ocasiones para lograr el 1-1, en una de ellas Héctor Moreno salvó a su equipo de recibir un gol, en la otra se quedó solo ante Kiko Casilla pero su disparo se fue muy alto. José Ángel Crespo, de cabeza a la salida de un saque de esquina, también pudo poner la igualdad en el marcador.

El Espanyol sufrió para mantener el resultado, en los últimos minutos Casilla tuvo varias intervenciones de mérito para que su equipo lograra los tres puntos. Esta victoria sitúa, momentaneamente, a los blanquiazules octavos con 32 puntos, el Córdoba ocupa la última plaza con 18 puntos. 

© LALIGA - 2015