Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIE 27.05.2015 | Noticias

Qué fue de… Kanouté

Repasamos la trayectoria del afamado delantero del Sevilla, uno de los arietes más importantes de la historia del club.

Noticias

MIE 27.05.2015

En el pasado: Frédéric Oumar Kanouté (Sainte-Foy-lès, Lyon, Francia, 2 de septiembre de 1977), fue un jugador malí con la doble nacionalidad francesa que se crio deportivamente en las categorías inferiores del Olympique Lyonnais, donde se mantuvo hasta el año 2.000. Tras pasar por la liga inglesa de la mano del West Ham United FC y Tottenham Hotspur FC, recaló en el Sevilla FC, donde realmente se convirtió en un referente para la afición durante los siete años que se mantuvo en el club. Vivió los años dorados del sevillismo en sus carnes con la consecución de varios títulos y más de 100 goles.

Sus logros: de la mano del Sevilla, Kanouté consiguió todos los títulos de su carrera deportiva. En total, cuenta en su palmarés con dos Copas de la UEFA, conseguidas en 2006 y 2007, una Supercopa de Europa, una Supercopa de España y, finalmente, dos Copas del Rey en 2007 y 2010, su último título. En 2007 también fue nombrado el mejor jugador africano del año.

Tras colgar las botas: el delantero se retiró en el año 2013 tras dos temporadas en el Beijing Guoan FC chino. El jugador creó la 'Fundación Kanouté', en las cercanías de Bamaco, capital de Malí, para dar rienda a un proyecto llamado 'Ciudad de los niños', que pretende aportar una serie de recursos mínimos para todos aquellos niños que lo necesiten.

El dato curioso: es el jugador extranjero que más partidos ha vestido la camiseta del Sevilla, con un total de 287 encuentros disputados. También es el delantero foráneo con más goles, 135. Ha conseguido marcar en todas las finales que ha disputado con los andaluces salvo en el partido por la disputa de la Supercopa de de la UEFA.

© LALIGA - 2015