Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MAR 28.04.2015 | Reportajes

Cristiano y Messi, líderes del gol en la Liga BBVA

Tanto el madrileño como el catalán luchan por ser el máximo goleador de la presente temporada. Griezmann, Neymar y Bacca completan la lista de los jugadores que más tantos marcan.

Reportajes

MAR 28.04.2015

Si en la Liga BBVA, FC Barcelona y Real Madrid son los favoritos para hacerse con el título liguero este año, algo parecido ocurre en relación al título de máximo goleador en la presente campaña. A pesar de que hasta siete jugadores han anotado más de 15 dianas, tanto Cristiano Ronaldo como Lionel Messi, dos de los mejores delanteros del mundo, van una marcha por encima del resto en lo que ya es un duelo individual y personal entre ambos futbolistas.

Así pues, en estos momentos, el portugués es el delantero con más tantos en la presente campaña con un total de 39. El delantero del Real Madrid, a pesar de que no marcó la semana pasada, acumula nueve goles en las últimas seis jornadas, unos números que lo mantienen como el máximo anotador de la Liga BBVA.

Messi, en ese sentido, es su máximo perseguidor y el único jugador que le sigue el ritmo al portugués. El delantero azulgrana, siempre a gran nivel, cuenta con 36 goles en su casillero particular, a tan solo tres del madridista. El argentino anotó ante el RCD Espanyol y ya suma cuatro jornadas consecutivas viendo portería. En esas, el ariete del Barcelona no pierde la estela de Cristiano, con quien a buen seguro se disputará este galardón hasta final de temporada.

La lucha por ser el jugador con más goles en la Liga BBVA se centra, pues, en tan solo dos jugadores, si bien la competición también cuenta con otros delanteros de gran nivel cuyos números son más que envidiables. Antoine Griezmann, por ejemplo, es el tercer jugador con más tantos en la presente campaña, suma 22 dianas y sería el máximo goleador en las ligas de los países europeos más importantes, como Italia, Inglaterra o AlemaniaNeymar Júnior, con 19 goles, y Carlos Bacca, con 17, completan un listado de tantos que seguro que irá a más en este tramo final de competición.

© LALIGA - 2015