Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 03.12.2013 | Noticias

Broche de oro a la temporada 2012/13

La Gala de entrega de premios de la LFP reunió a todos los clubes de la Liga BBVA y Liga Adelante en una noche inolvidable para el fútbol español.

Noticias

MAR 03.12.2013

Fue una noche que quedará en la retina de todo el fútbol español. Toda la gran familia que compone la Liga de Fútbol Profesional se reunió para, como dijo el presidente de la LFP Javier Tebas celebrar que "todos juntos hacemos la mejor Liga del mundo". El presidente, antes de poner punto y final a la gran gala de entrega de premios de la LFP agradeció a los 42 clubes de la Liga BBVA y Liga Adelante, sus presidentes, consejeros, y futbolistas, su ayuda para conseguir el objetivo de seguir siendo los mejores.

Una noche que empezó con las imágenes de los mejores jugadores de la Liga BBVA y Liga Adelante, y que terminó con el futbolista más determinante de la Liga BBVA sobre el escenario. Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid CF, recibió el premio al Jugador más Valioso de manos de José Ignacio Wert, Ministro de Educación, Cultura y Deporte. El delantero portugués es, según las estadísticas objetivas de 'mediacoach' el jugador más importante para su club, y por ello recibió este galardón.

Berta Collado, como excepcional maestra de ceremonias, presentó a todos los protagonistas del fútbol español y convirtió la fiesta en un acontecimiento inolvidable. La gala, estuvo salpicada de una alta dosis de humor, aunque también hubo tiempo para recordar que nuestras estrellas de la LFP fueron niños. Imágenes de un Andrés Iniesta en edad de empezar a soñar con el fútbol, un sonriente Sergio Ramos y un Cristiano Ronaldo con su primera equipación de fútbol llevaron la sonrisa al gesto de las estrellas de la Liga BBVA.

Luis Rubiales, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, fue el encargado de inaugurar la entrega de premios. Courtois y Esteban fueron los primeros en pisar el escenario para recoger los premios a los mejores porteros de la Liga BBVA y Adelante. La curiosidad de la noche llegó en el segundo premio, cuando Sergio Ramos recogió por equivocación el trofeo de Edu Albacar. Ambos fueron elegidos como los mejores defensas de la Liga BBVA y Liga Adelante respectivamente.

Integridad, esfuerzo, trabajo en equipo, son algunas de las cualidades que se esperan de todos los deportistas y los principales valores que se tienen en cuenta a la hora de otorgar uno de los premios más importantes de la noche. Francisco González, presidente del BBVA, hizo entrega a Iker Casillas, Bruno Soriano, Athletic Club y Villarreal CF los premios al Juego Limpio.

Una de las grandes ovaciones de la noche fue para el equipo español de waterpolo femenino, auténtica revelación del deporte nacional durante 2013. Todas ellas entregaron el segundo premio de la noche a Asier Illarramendi como Jugador Revelación de la Liga BBVA, doble premiado de la noche, y que aprovechó el momento para hacer un guiño al equipo que le vio crecer como futbolista, la Real Sociedad de Fútbol.

Desde el césped al banquillo, los premios a los Mejores Entrenadores de la Liga BBVA y Liga Adelante fueron entregados por Ángel Cano, consejero delegado de BBVA. Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid, recogió su primer premio como entrenador en Europa y Fran Escribá, su homónimo en el Elche CF en la Liga Adelante, fueron elegidos gracias a los votos de todos los futbolistas de ambas competiciones.

Lionel Messi, que envió un mensaje de agradecimiento desde Argentina donde se recupera de su lesión, recibió dos de los premios más importantes de la noche: el de Mejor Jugador y Mejor Delantero de la Liga BBVA. Un cierre perfecto para despedir una gran gala que nadie quiso perderse.

© LALIGA - 2013