Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

LUN 21.04.2014 | Reportajes

Barcelona B, un filial de primera categoría

El conjunto azulgrana, dirigido por Eusebio Sacristán, disfruta de la tercera posición de la Liga Adelante y de uno de los mejores momentos de su historia.

Reportajes

LUN 21.04.2014

Como cada filial, el FC Barcelona B representa los valores del primer equipo en los chicos jóvenes que juegan para vestirse algún día la camiseta azulgrana en el césped del Camp Nou. El conjunto catalán es el mejor ejemplo de dar valor a la cantera. Una temporada más el Barcelona B sigue creciendo en la Liga Adelante, en una temporada en la que a falta de siete jornadas para concluir se sitúa en la tercera plaza con 54 puntos.

Ocho encuentros sin perder, y una racha de 20 de 24 puntos posibles, han logrado que el Barcelona B tenga los mismos puntos que el CD Tenerife y la UD Las Palmas, y se coloque a nueve del RC Deportivo de La Coruña, líder de la Liga Adelante. Su última víctima ha sido el Girona FC, en un derbi catalán en el que empezó perdiendo pero remontó para acabar logrando un triunfo en los instantes finales gracias a un precioso tanto de Munir El Haddadi que recuerda al ADN Barça: combinación, toque y gol.

El equipo azulgrana no puede ascender de categoría por su condición de filial, pero sí que está siendo un gran motivo para que algunos jugadores tengan su oportunidad con el primer equipo y compartan vestuario con los que un día también conformaron parte del plantel del Estadio MiniEstadi. Lionel Messi, Xavi Hernández, Andrés Iniesta o Carles Puyol son algunos de los ejemplos que inspiran a los más jóvenes para seguir peleando por sus sueños.

Muchos jugadores destacan, pero sobre todo tres son los que están marcando la diferencia: Sandro Ramírez, Jean Marie Dongou y Adama Traoré. A pesar de llevar tiempo lesionado, Sandro ha vuelto más en forma que nunca y se ha convertido en un ariete habilidoso con el gol en la sangre. Está siendo fundamental en los últimos partidos y ha marcado en cinco de los últimos ocho choques.

Traoré y Dongou tienen un perfil muy similar: velocidad, desequilibrio y buena estadística de cara a puerta. Entre los dos firman nueve tantos y juntos han aupado al Barcelona B a ser una de las mejores canteras de todo el mundo. Además, el propio Adama junto a Munir han protagonizado un ascenso meteórico desde categorías inferiores poniendo de manifiesto la calidad del cuadro catalán, ganando la UEFA Youth League.

A pesar de tener a jugadores que está siendo fundamentales, el fuerte del equipo de Eusebio Sacristán está en el colectivo, aunque sin duda, la parcela ofensiva es la más nociva para los equipos rivales. Con siete fechas en el calendario aún por disputar, en Can Barça disfrutan del gran momento que están viviendo el filial y esperan que muchos jugadores que se están formando en el segundo equipo sean importantes en el futuro azulgrana.

© LALIGA - 2014