Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

VIE 19.09.2014 | Reportajes

Volver a la cima

El renovado conjunto de Mestalla, con once fichajes y mucha juventud, y de la mano de Nuno, tiene como lema y meta regresar a los puestos más altos de la Liga BBVA.

Reportajes

VIE 19.09.2014

Tornem (Volvemos). Una única palabra, una advertencia y una declaración de intenciones para la temporada 2014/15. Éste es el lema del Valencia CF, que por primera vez en diecisiete años se ha quedado fuera de las competiciones europeas. Para lograr el tan ansiado retorno once caras nuevas han desembarcado en Valencia junto a la del entrenador Nuno Espírito Santo.

Además, el club blanquinegro cuenta con el apoyo incondicional de más de 36.000 abonados. Cifra que demuestra la ilusión que el nuevo proyecto ha generado en los valencianistas. Este número supera en 3.000 al de la pasada campaña y frena una tendencia a la baja que venía generándose desde hace unos años, a pesar de no viajar por Europa.

De toda la plantilla del Valencia solamente Javi Fuego y João Pereira superan los 30 años

Equipo más joven de la Liga BBVA

Si hay algo que caracteriza a la plantilla valencianista es su media de edad: 23.7 años. Es decir, es el grupo más joven de los 20 que componen la máxima categoría del fútbol español. Solamente dos jugadores superan los 30 años (João Pereira y Javi Fuego) y catorce futbolistas no superan el cuarto de siglo.

Juventud que no quiere decir inexperiencia. El benjamín de la plantilla, José Luis Gayà, con 19 años, ya ha debutado en la selección española Sub-19. Junto a él, Jaume Doménech, Robert Ibáñez, Carles Gil y Paco Alcácer representan a la factoría de Paterna en la primera plantilla.

Muralla en la retaguardia (portería y defensa)

Tras la salida de Vicente Guaita, Diego Alves no ha perdido la competencia en la portería. El para penaltis de la Liga BBVA tendrá que luchar con la ilusión y ambición de Yoel González, recién llegado del RC Celta de Vigo, y con el canterano Jaume Doménech. Un curso más la meta del Valencia cuenta con guardianes de garantía.

Nuno tiene un bendito problema en su línea defensiva, el técnico luso cuenta con dos jugadores por puesto e incluso con tres en el caso del lateral derecho. Desde campeones del mundo como Shkodran Mustafi hasta promesas que, partido a partido, se convierten en realidad como Rubén Vezo.

Parejo capitán y cerebro

La medular ché tiene un nombre, Dani Parejo. El madrileño con el 10 a la espalda y el brazalete de capitán en el brazo está llamado a ser el líder desde el centro del campo. Protegiendo la retaguardia, Javi Fuego y Filipe Augusto son los hombres llamados a realizar un juego silencioso pero imprescindible.

En Mestalla disfrutarán de la técnica, disparo y movilidad de Rodrigo de Paul. De André Gomes, el nuevo 21, dorsal cargado de magia en Valencia, pues antes que él lo vistieron entre otros David Silva y Pablo César Aimar. Junto a los fichajes está el trabajo y la veteranía de Sofiane Feghouli y Pablo Piatti, el argentino ha comenzado la Liga BBVA anotando goles y siendo un fijo en el once.

Pólvora española para el ataque

Alcácer, Negredo y Rodrigo forman un tridente de ataque que ilusiona en Mestalla

Cuando el reloj casi marcaba las 00:00 del martes 02 de septiembre el Valencia anunció su último fichaje. Ése que día antes había avanzado su técnico en rueda de prensa: "Llegará un delantero que es una bomba". Álvaro Negredo, el explosivo atacante que tuvo a todos los valencianistas en vilo, llegó y fue presentado ante 12.000 personas en Mestalla. El ex del Manchester City formará tridente con Rodrigo Moreno y Paco Alcácer.

Éste, a sus 21 años, se ha convertido en el estandarte de los valencianistas. Nacido en Torrent, viste la camiseta blanquinegra desde pequeño. El pasado curso hizo soñar a todos con sus goles en la remontada ante el FC Basel 1893 y esta temporada busca su confirmación: por el momento ha debutado con la selección española absoluta y lo ha hecho como mejor sabe, llevando el balón al fondo de la red. Estrena dorsal, el ‘9’, y compañeros en una línea de ataque con garantías para levantar del asiento a la afición de Mestalla.

© LALIGA - 2014