Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

LUN 10.03.2014 | Reportajes

Villa y Cristiano, expertos en romper el hielo

Tanto el español como el portugués han abierto el marcador hasta en siete ocasiones de las 27 jornadas disputadas en la Liga BBVA.

Reportajes

LUN 10.03.2014

David Villa y Cristiano Ronaldo. Cristiano Ronaldo y David Villa. Dos goleadores, un mismo objetivo: conquistar la Liga BBVA. Uno juega en el Atlético de Madrid, otro en el Real Madrid. Los dos han ayudado a los conjuntos madrileños a situarse en las dos primeras plazas del campeonato. Más aún. Ambos han colaborado en siete ocasiones a abrir el marcador en lo que va de temporada.

El dato adquiere mayor relevancia cuando algunos de estos tantos han significado el inicio de una victoria fundamental para no perder las aspiraciones al título liguero. Como la última vez, en el partido de este fin de semana. Villa, además de abrir el luminoso para el Atlético de Madrid, completó su gran actuación con un doblete contra el RC Celta de Vigo en un campo en el que nunca había marcado. Tres puntos para los rojiblancos gracias a los goles del ariete español.

Ronaldo, máximo artillero de la Liga BBVA con 24 tantos, comparte con Villa esta capacidad para ser el primero que marca para su equipo. Le sigue a la zaga al asturiano y este domingo contra el Levante UD, puso el 1-0 del Real Madrid que acabaría sellando su triunfo por 3-0 frente al cuadro granota y que ha colocado a su equipo al frente de la clasificación. No sólo establecía esta particular marca sino que suponía su partido número 100 marcando en la Liga BBVA. Este récord lo ostenta su antiguo compañero, Raúl González Blanco, con 186 encuentros.

Dos goleadores que están habituados a poner la primera piedra de la victoria cuando el partido se empieza a complicar. De esta manera Villa ha sido el 'desatascador', además de ante el Celta, contra la Real Sociedad de Fútbol, su rival preferido, en el que ha conseguido marcar tanto en la primera, como en la segunda vuelta (1-2 y 4-0). También lo hizo frente a la UD Almería en casa (4-0), en el duelo ante el Athletic Club en el Estadio Vicente Calderón (2-0), en el empate a uno contra el Sevilla FC y en el triunfo frente al Rayo Vallecano a domicilio (2-4). Todos los primeros tantos de un conjunto rojiblanco, que acabó ganando seis de los siete partidos.

El delantero portugués, en cambio, lo hizo por primera vez ante el Elche CF. Aquel día anotó su primer doblete del campeonato, marcando un gol decisivo en los últimos minutos. Además, también inició el 2-3 de su equipo contra el Rayo en el Estadio de Vallecas, las goleadas contra la Real Sociedad (5-1), Almería (0-5) y Real Betis Balompié (0-5), el triunfo por 2-0 frente al Granada CF y culminó su registro en el partido de este fin de semana contra el Levante UD. Un pleno de triunfos al son de los tantos de Ronaldo.

No sólo se les conoce como goleadores sino que suponen una gran ayuda a su equipo porque sus tantos abren el camino para un resultado favorable. Son dos oportunistas que aprovechan sus prestaciones y hacen de la efectividad que poseen, su máxima cualidad.

© LALIGA - 2014