Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 27.02.2014 | Noticias

Viera se queda con las ganas

El rayista Jonathan Viera no podrá jugar por contrato este domingo ante su ex equipo, el Valencia, y tendrá que vivir desde la grada este duelo crucial en la lucha por la salvación.

Noticias

JUE 27.02.2014

"Es una pena porque el equipo necesita ahora de todos". Así resume un resignado Jonathan Viera su ausencia este domingo en el duelo que medirá a su Rayo Vallecano ante su ex equipo, el Valencia CF, que tiene al jugador cedido en Madrid y al que no se puede enfrentar por contrato.

Será un partido complicado para el atacante canario, autor de cinco goles y siete asistencias en lo que va de Liga BBVA. "Desde dentro se pasan muchos nervios, pero es lo que me ha tocado. Lo sabíamos ya desde la primera vuelta, que tampoco pude jugar. Lo único importante es ganar los tres puntos porque nos urge mucho", comenta Viera a LFP.es.

Tras la derrota de este pasado fin de semana ante el Sevilla FC, el Rayo afronta una nueva final. A cinco puntos de la salvación, el margen de error es cada vez más pequeño. Más presión para un Rayo que se verá las caras con un equipo en línea ascendente. "Será un partido muy difícil porque el Valencia lleva una dinámica muy buena. Pero nosotros jugamos en casa y tendremos que apretar desde el principio. Tenemos que conseguir un buen resultado aquí en casa porque lo necesitamos. Tengo compañeros que conozco muy bien. En lo que pueda ayudar al míster, lo haré desde fuera", explica el atacante.

"Nunca me había encontrado a una afición como la de Vallecas. Es increíble. El equipo no está logrando resultados y la gente te apoya hasta el final. Es impresionante"

El escenario, como ante el Sevilla, será el Estadio de Vallecas, donde el equipo no pierde el calor de su afición a pesar de los malos resultados. "Nunca me había encontrado a una afición como la de Vallecas. Es increíble. El equipo no está logrando resultados y la gente te apoya hasta el final. Es impresionante. Cuando acabó el partido y nos hablaron… Se te queda peor cuerpo porque ves que el equipo lo está dando todo para que ellos también puedan disfrutar de su equipo", reconoce.

Seis victorias, dos empates y 17 derrotas es el bagaje del Rayo en lo que va de competición. No obstante, no todo son malas sensaciones para un equipo que parece hacer encontrado el equilibrio defensivo. Viera también asume parte de responsabilidad como referente ofensivo del equipo: "No hay que echarle toda la culpa a la parte defensiva. En ataque tenemos que ser más contundentes y crear más ocasiones. Los rivales nos crean ahora muy pocas oportunidades y aciertan cada vez que llegan. Necesitamos una pizca de suerte para encadenar dos buenos resultados y coger moral para salir de los últimos puestos".

Este domingo será sin Viera en el terreno de juego, un jugador clave en los esquemas de Paco Jémez que vivirá desde la grada, como un aficionado más, un nuevo partido fundamental en la lucha del Rayo para evitar el descenso a la Liga Adelante.

© LALIGA - 2014