Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

MIÉ 27.08.2014 | Entrevistas

Armas de mujer (I)

Victoria Pavón (CD Leganés) e Isabel Tarragó (UE Llagostera) ocupan la presidencia de dos clubes de la Liga Adelante. LFP.es ha hablado en exclusiva con ellas y hoy os presenta a Victoria.

Entrevistas

MIÉ 27.08.2014

Victoria Pavón Palomo se encuentra viviendo un sueño al frente del CD Leganés. Seis años atrás, en 2009, asumió la presidencia del club madrileño cuando la entidad atravesaba uno de los momentos más delicados de su historia. Ahora, tras más de un lustro de esfuerzo y trabajo, el conjunto madrileño ha vuelto a la Liga Adelante después de una década de ausencia. La máxima mandataria del equipo del sur de Madrid charló en exclusiva con LFP.es sobre este ilusionante regreso.

LFP.es: Cumple su sexta temporada en el club de la mejor forma posible ¿Qué ha supuesto este ascenso para el club y la ciudad de Leganés?

Victoria Pavón: Supone haberlo conseguido después de mucho trabajo y esfuerzo, pero también mucha responsabilidad y una alegría para la ciudad. Ves que, en cierta manera, has enganchado a los que estaban esperando a que esto pasase. La verdad, mucha alegría.

LFP.es: Durante sus años en el club ha habido también momentos difíciles para el equipo ¿Cuánto ha costado lograr este regreso?

Victoria Pavón: Ha sido difícil mantener el grupo, porque nuestro presupuesto es bajo y siempre se nos iban cada temporada los jugadores que destacaban. Ha costado año a año ir realizando este proyecto, el poder estar ahí y tener la posibilidad de estar entre los mejores. Ha sido el resultado, sobre todo, de mucho trabajo. Al final ha merecido la pena porque hemos tenido recompensa.

"De momento sólo sueño con mantenernos"

LFP.es: En 2009 se convirtió en la primera presidenta de la historia del club ¿Cómo surgió esa posibilidad y qué supuso para usted?

Victoria Pavón: Fue una casualidad, debido a momentos malos para los antiguos mandatarios del club. Entré con mi familia de accionistas, me animaron a que fuera yo y así empezó todo. Además de mucho trabajo, supuso enfrentarme a un mundo desconocido, como fue el ponerme delante de una cámara (risas).

LFP.es: ¿Cómo ha cambiado su vida y la del club desde entonces?

Victoria Pavón: El fútbol siempre estaba en mi vida, pero ahora es a lo que más tiempo dedico. Todo gira en torno al Leganés y al fútbol, y la verdad es que ha cambiado mucho. Hemos intentado darle nuestro toque al club y trabajar mucho el aspecto social. Intentamos estar más en los medios de comunicación, que se nos escuche y se nos tenga en cuenta… 

LFP.es: ¿Cómo ve el papel actual de la mujer en el mundo del fútbol?

Victoria Pavón: Hace años que llegó, sobre todo a nivel de reporteras. Quizá la figura de presidenta es menos común, pero en casi todos los clubes hay mujeres directivas. Este año me quedé sorprendida al ver muchísimas mujeres, sobre todo en el País Vasco.

"La afición ha sido un factor muy importante para lograr el ascenso"


LFP.es: ¿Cómo valora el trabajo de Asier Garitano al frente del equipo?

Victoria Pavón: Ha sido el entrenador que ha conseguido el ascenso. Es una persona muy seria y exigente. A nivel interno es una persona muy cercana, de andar por casa, por así decir. La experiencia ha sido buena con él, pues es muy profesional.

LFP.es: Como presidenta, ¿le gusta ser una persona cercana a sus jugadores?

Victoria Pavón: El día a día lo vivo cerca de ellos. Les conozco a todos personalmente y a lo largo de la temporada suelo acabar conociendo a sus familias. Soy una persona a la que le gusta más la cercanía que las distancias largas. Me gusta viajar, para mí no es un sacrificio, y suelo ir, casi siempre que puedo, con el equipo. Desde que estoy como presidenta creo que sólo me he perdido un partido en todos estos años.

LFP.es: Uno de sus sueños era ver de nuevo al Leganés en la Liga Adelante, algo que ya ha visto cumplido. ¿Con qué sueña ahora Victoria Pavón?

Victoria Pavón: De momento sólo sueño con mantenernos (risas).

"Tenemos la esperanza de llegar a los 4.000 abonados"

LFP.es: ¿Se puede repetir algo como lo del Eibar (ascenso a la Liga BBVA)?

Victoria Pavón: No, no pensamos en ello ni muchísimo menos. Lo más importante es tener un buen grupo, un buen equipo, que no suframos demasiado y permanecer en la categoría. Para este primer año nos conformamos con eso.

LFP.es: La afición está respondiendo a la perfección. Han superado ya los 3.000 abonados, récord histórico del club.

Victoria Pavón: Hay ilusión porque son diez años desde que se perdió la categoría y era lo que se demandaba. De todas formas, si pensamos que Leganés es una ciudad de casi 200.000 habitantes, 3.000 abonados son pocos. Tenemos que aspirar a más. Luego todo va a depender de los resultados, porque cuando son buenos la gente se va ilusionando. Tenemos la esperanza de llegar a 4.000 abonados.

LFP.es: ¿Qué mensaje manda a los aficionados?

Victoria Pavón: Nosotros vamos a trabajar para estar a la altura, pero la afición también lo tiene que estar. Les diría que ya no hay excusas, que ya estamos en la Liga Adelante y que hay que apoyar. Que hayamos conseguido el ascenso es también gracias a ellos. Han sido un factor muy importante y este año tienen que seguir ahí porque les necesitamos.

© LALIGA - 2014