Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 25.07.2014 | Noticias

Víctor Fernández: "Ha sido una experiencia enriquecedora"

El entrenador del conjunto gallego ha valorado el acontecimiento LFP World Challenge tras disputar su último encuentro de la gira por Colombia.

Noticias

VIE 25.07.2014

El RC Deportivo de La Coruña culminó su participación en la Segunda Gira LFP World Challenge con derrota por 3-1 ante la Asociación Deportivo Cali en el Estadio Pascual Guerrero de la ciudad sudamericana. Tras este encuentro, el entrenador del conjunto gallego, Víctor Fernández, compareció en rueda de prensa para valorar la participación de su equipo en la iniciativa de la LFP. 

"El objetivo de la Liga de Fútbol Profesional es tratar de dar a conocer nuestro fútbol, tratar de estrechar lazos de amistad y de intercambio con un país de tanta tradición futbolística como Colombia, por tanto, desde nuestro punto de vista personal y de club ha sido una experiencia enriquecedora para nosotros", no dudó en afirmar el español.

Víctor Fernández, más allá de las dos derrotas, también destacó que la gira fue muy exigente, pero alabó el trato recibido durante su estancia en Colombia. "La gente de Colombia nos ha tratado muy bien, hemos intentado agradar con un fútbol, por lo menos de respetar. Hemos logrado convivir, nos hemos hecho más solidarios, más fuertes ante el sufrimiento, ante la dificultad", matizó. 

Por último, el entrenador del conjunto coruñés también tuvo palabras de elogio para su rival, de quien expresó: "El Deportivo Cali es un equipo muy rápido. Ha intentado ser muy vertical, ha aprovechado nuestra inferioridad en el apartado físico y ha sabido manejar los tiempos del partido", finalizó. 

 

© LALIGA - 2014