Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

MAR 28.01.2014 | Nota de Prensa

VI Encuentro LFP de Derecho del Deporte

Las sesiones jurídicas-deportivas abordaron, entre otros temas, el amaño de partidos y la responsabilidad penal de las personas jurídicas.

Nota de Prensa

MAR 28.01.2014

La Liga de Fútbol Profesional acogió una edición más de los encuentros de Derecho del Deporte que, cada mes, organiza la Fundación del Fútbol Profesional junto a la LFP. En esta primera edición de 2014, Broseta Abogados fue el despacho invitado para desarrollar la actualidad jurídico-deportiva junto al resto de expertos del ámbito del Derecho.

Alberto Palomar, profesor titular de Derecho Administrativo en la Universidad Carlos III de Madrid, inauguró las jornadas jurídicas haciendo referencia a la actualidad jurídico-deportiva, entre la que destacó las modificaciones en la Ley del Deporte en lo referente a sustancias dopantes o la Ley de garantía de la unidad de mercado, entre otras.

Como es habitual, el Catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad Rey Juan Carlos, Antonio V. Sempere expuso la jurisprudencia más relevante dictada por los órganos jurisdiccionales nacionales en las últimas semanas en el ámbito del Derecho del Deporte.

Como es habitual en cada encuentro, en esta sexta edición el despacho de abogados invitado fue Broseta Abogados, representado por Luis Berenguer Fuster, Senior Advisor del despacho, ex presidente de la Comisión de la Competencia y ex asesor del Comisario de la Competencia. Berenguer impartió una charla sobre las ayudas del Estado relacionadas con el deporte.

La última intervención corrió a cargo de Carlos Gómez Jara, catedrático de Derecho Penal de la Universidad Autónoma de Madrid, y se centró en el amaño de partidos y la responsabilidad penal de las personas jurídicas. El profesor analizó la distinta legislación vigente relacionada con este asunto. Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, que estuvo presente durante toda la jornada, apuntó acerca de este asunto que "la LFP ha presentado la reforma del artículo del Código Penal sobre el fraude deportivo" y explicó que ha "solicitado el aumento de las penas".

© LALIGA - 2014