Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

VIE 05.09.2014 | Entrevistas

"Vengo a aportar hambre de triunfo y superación"

Javier Aquino, futbolista del Rayo Vallecano, atendió en exclusiva a LFP.es sobre sus primeros partidos con el cuadro de Vallecas.

Entrevistas

VIE 05.09.2014

Javier Aquino (11 de febrero de 1990, Oaxaca de Juárez, México) es una de las caras nuevas del Rayo Vallecano para la Liga BBVA 2014/15. El mexicano, que aterrizó en España en la temporada 2012/13 para vestir la elástica del Villarreal CF, ha sido una de las gratas sorpresas del conjunto que entrena Paco Jémez. Dos asistencias en igual números de partidos y un ritmo de juego eléctrico le han hecho comenzar el curso con el pie derecho. 

LFP.es: ¿Cómo ha sido la adaptación a su nuevo equipo?

Javier Aquino: La verdad es que estoy contento por haber venido a este club que me ha dado la oportunidad de formar parte de su plantilla. Me han tratado muy bien desde mi llegada y la adaptación ha sido más rápida que cuando me vine de México. 

Quiero ser un jugador importante para el Rayo y dejar huella en este equipo.

LFP.es: Usted es el cuarto jugador mexicano en vestir la camiseta del Rayo Vallecano, ¿Qué se siente llevar el escudo rayista?

Javier Aquino: Yo quiero tratar de representar siempre de la mejor forma al fútbol mexicano y al futbolista mexicano. Hugo Sánchez ha dejado su sello personal, pero cada uno trata de hacerlo de forma diferente y de dejar su historia y sus anécdotas dentro de la institución. Es un club que me gusta mucho y es diferente a todos los clubes en los que he estado.

LFP.es: Por usted había ofertas de otros clubes, pero, ¿por qué el Rayo?

Javier Aquino: Al saber mi salida del Villarreal siempre traté de buscar la mejor opción y el mejor lugar donde poder mostrar mi capacidad futbolística. Cuando surgió el interés del Rayo, no dudé en venir aquí. Siempre he sido agradecido con las personas que muestran interés porque esté en su equipo y no lo dudé ni un minuto sabiendo que debo trabajar para ganarme un puesto.

LFP.es: Ésta será su segunda temporada en la Liga BBVA, ¿cómo afronta este cambio en su carrera?

Javier Aquino: Este es un nuevo reto para mí, es un cambio positivo que puede hacer que este sea un año mucho más importante que el último, que fue mi primer año en la Liga BBVA. Con el paso del tiempo uno conoce la Liga, los rivales y se adapta mejor. Estoy muy feliz aquí; éste será un año muy importante para demostrar lo que tengo y para poder ayudar a conseguir los objetivos.

Cuando surgió el interés del Rayo, no dudé en venir aquí.

LFP.es: ¿Cuáles son sus retos esta temporada con el equipo del sur de Madrid?

Javier Aquino: Mis retos son ser titular, tener regularidad y demostrar partido a partido a lo que he venido al Rayo: a hacer un año de mucho trabajo, esfuerzo, dedicación y de muchos resultados. Quiero ser un jugador importante para el Rayo y dejar huella en este equipo.

LFP.es: ¿Qué papel tiene Paco Jémez en este Rayo?

Javier Aquino: Él tiene el papel más importante. Creo que es la cabeza del equipo y es el que se ha encargado de ir haciendo que esto no sea tan difícil. Al tener tantos jugadores nuevos, normalmente, es complicado adaptarlos tan rápido. Ha hecho un gran trabajo, se ha demostrado en el primer partido, pero se puede seguir creciendo mucho.

LFP.es: ¿Cómo ha sido la experiencia de vivir un Mundial de Fútbol?

Javier Aquino: Ha sido cumplir el gran sueño que tenía como jugador, que sigo teniendo y que aspiro a volver a tener. Es algo único e irrepetible. Yo que creo que es la máxima competición futbolística y que te deja grandes enseñanzas. No te puedes descuidar ni un segundo porque te puede costar muy caro.

LFP.es: ¿Cree que después del último mundial se ve de otra forma el futbolista mexicano?

Javier Aquino: Desde un poco antes del Mundial se había empezado a ver mucho más a los futbolistas mexicanos, pero el Mundial fue una muestra de que el futbolista y el futbol mexicano han crecido mucho. Somos jugadores que sabemos competir; somos rápidos y podemos ser importantes en los equipos. Eso ha hecho que se abran más las puertas y eso me hace sentir feliz y orgulloso con la idea de que otros compañeros puedan venir al fútbol español.

LFP.es: ¿Qué le diría a esos jugadores mexicanos que quieren demostrar su talento en esta competición?

Javier Aquino: El trabajo es lo más importante. El trabajo y la disciplina. Esas han sido las bases que me han traído hasta aquí. Todos tienen la oportunidad siempre y cuando lo quieran, deseen y trabajen fuerte para conseguirlo. El futbol aquí se disfruta muchísimo y competir frente a los mejores es una sensación muy bonita.

El Mundial fue una muestra de que el futbolista y el futbol mexicano han crecido mucho.

LFP.es: ¿Qué le puede dar Javier Aquino a este Rayo?

Javier Aquino: El hambre de triunfo, de superación y de tratar de demostrar la calidad que tengo. A nivel futbolístico, trataré de jugar muy ofensivo, con verticalidad y dejar el 100% en cada partido.

LFP.es: En más de una ocasión ha dicho que quiere ser importante en el Rayo, ¿Cuál cree que será la clave para lograrlo?

Javier Aquino: En todos los lugares se nos mide por números. En mi posición debo dar muchas asistencias a mis compañeros y anotar más goles. Soy un jugador que no anota tantos y ésa es una faceta que debo mejorar y voy a trabajar para ello. En el despliegue futbolístico espero que cada vez que el balón pase por mis pies pueda hacer cosas importantes.

© LALIGA - 2014