Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 10.12.2013 | Noticias

V Encuentro LFP de Derecho del Deporte

Prestigiosos expertos del mundo jurídico-deportivo se citaron en la sede de la Liga de Fútbol Profesional para analizar la actualidad en este ámbito.

Noticias

MAR 10.12.2013

Este martes se celebró la quinta edición de los encuentros de Derecho del Deporte que organiza la Fundación del Fútbol Profesional y la Liga de Fútbol Profesional. En esta última edición de 2013, DLA Piper fue el despacho invitado para desarrollar la actualidad jurídico-deportiva junto al resto de expertos del ámbito del derecho.

Alberto Palomar, profesor titular de Derecho Administrativo en la Univeridad Carlos III de Madrid inauguró dichas jornadas haciendo referencia a los proyectos de Ley de Seguridad Ciudadana y de modificación del Código Penal. También se refirió a la reciente resolución de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) sobre los derechos audiovisuales del fútbol profesional.

El segundo experto en intervenir fue el Catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad Rey Juan Carlos, Antonio V. Sempere. El profesor Sempere expuso la jurisprudencia más relevante dictada por los órganos jurisdiccionales nacionales en las últimas semanas en el ámbito del Derecho del Deporte.

Además, este encuentro tuvo como invitado a Jorge Masía Tejedor, Associate Senior del departamento de Litigation y Regulatory del despacho DLA Piper. Jorge Masía expuso la problemática jurídica del canon del 3% del salario que deben abonar, anualmente, los entrenadores de fútbol a la RFEF para el visado de su licencia.

El último en intervenir fue Sergio de Dompablo, asesor financiero de Acorde Corporate que ilustró a los asistentes sobre la intervención de los fondos de inversión en el deporte en el V Encuentro LFP de Derecho del Deporte que, de nuevo, fue un éxito en cuanto a participación.

© LALIGA - 2013