Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

VIE 24.04.2015 | Reportajes

Uno contra uno en la Liga BBVA: Stuani ante Luis Suárez

Los dos delanteros uruguayos, con datos goleadores similares, serán las referencias en ataque en el derbi de Barcelona.

Reportajes

VIE 24.04.2015

Christian Stuani y Luis Suárez se verán las caras este fin de semana en la jornada 33 de la Liga BBVA. Los dos delanteros uruguayos, ambos con 28 años de edad, serán los referentes en ataque de sus equipos, RCD Espanyol y FC Barcelona, en el derbi de la Ciudad Condal. Stuani ha disputado más partidos pero menos minutos que Luis Suárez, más protagonista en el esquema de Luis Enrique.

Stuani será el que juegue en casa. El delantero uruguayo del Espanyol suma nueve goles esta temporada, todos ellos anotados desde dentro del área. Ha marcado cinco tantos con la pierna derecha –dos de ellos desde el punto de penalti-, uno con la zurda y tres de cabeza. Su último gol fue ante el Sevilla FC en la jornada 21, precisamente en el último choque que jugó completo. El charrúa ha disputado 31 partidos esta temporada, de los cuales solo 12 de titular, en los que suma más de 1300 minutos jugados en los que todavía no ha dado ninguna asistencia. 

Datos/jugadores

Christian Stuani (Uruguay)

Luis Suárez (Uruguay)

Total partidos

31

23

Partidos como titular

12

21

Total Minutos

1427

1829

Goles

9

11

Goles dentro del área

9

10

Goles pierna derecha

5

9

Goles pierna izquierda

1

2

Goles de Cabeza

3

0

Total Disparos

28

55

Disparos a puerta

17 (60%)

28 (50%)

Total regates

26

82

Total regates acertados

5 (19%)

34 (41%)

Total Pases

383

624

Recuperaciones de balón

44

45


Por otro lado, Luis Suárez ya ha llegado a los once goles esta temporada, solo uno de ellos desde fuera del área. Nueve de sus goles los ha marcado con su pierna hábil, la derecha, y los otros dos con la zurda, pero aún no ha estrenado su cuenta goleadora con la cabeza. El último de sus tantos lo marcó la pasada jornada frente al Valencia CF. Ha disputado 23 choques, solo dos de ellos como suplente, en los que ha sumado hasta 1.800 minutos y ha dado nueve asistencias.

Ninguno de los dos jugadores son los máximos goleadores de sus equipos, pero han aportado tantos de gran importancia. Además, aportan otro tipo de detalles, como fijar a los centrales rivales y permitir que haya más huecos para sus compañeros de delantera.

El jugador del Barcelona, Luis Suárez, lleva casi el doble de disparos que su compatriota Stuani, ya que suma 55 por 28 del periquito. En lo que destacan ambos es en su acierto con sus chuts. Suárez manda a puerta la mitad de sus tiros, mientras que Stuani tiene un porcentaje mayor, el 60%. En definitiva, el Power8 Stadium será el escenario de un duelo entre estos dos delanteros que puede decantar el partido de un lado o de otro.

© LALIGA - 2015