Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 01.05.2015 | Noticias

Uno contra uno en la Liga BBVA: Krychowiak ante Kroos

Ambos centrocampistas, además de ser piezas fijas en el esquema de su equipo, son los jugadores que más pases acertados reparten sobre el terreno de juego.

Noticias

VIE 01.05.2015

Duelo de estrategas el que depara la jornada 35 de la Liga BBVA, pues el Real Madrid visita el Sánchez Pizjuán, un estadio inexpugnable a día de hoy, con muchos intereses en juego.

El Sevilla FC juega sus cartas con vistas a conseguir una plaza de UEFA Champions League, mientras que los blancos no pierden la estela de un FC Barcelona embalado de cara a conseguir el título liguero. Duelo directo, pues, entre dos de los conjuntos más fuertes de la Liga BBVA que acogerá un mano a mano también entre dos de los centrocampistas con más minutos en la competición: Grzegorz Krychowiak y Toni Kroos.

El mediocentro polaco recaló en la entidad sevillista el pasado verano y se ha convertido en un hombre fundamental para su entrenador, Unai Emery. Con un total de 2.491 minutos, el internacional es el jugador más usado por el técnico guipuzcoano, por lo que Krychowiak, en apenas un año, se ha convertido en una pieza clave en el centro del campo del Sevilla FC.

Lo mismo ocurre, en contrapartida, a Toni Kroos. El alemán, tan solo superado por Cristiano Ronaldo en minutos disputados con la camiseta blanca, suma un total de 2.679 minutos en la Liga BBVA. El centrocampista, que venía de ganar la Copa Mundial de la FIFA 2014 con Alemania y de realizar una gran temporada con el Bayern de Múnich, ha cumplido con creces la complicada misión de sustituir a Xabi Alonso, uno de los pilares del Real Madrid en los últimos años.

Ambos jugadores suman números muy positivos, además, con el balón en los pies. Los dos mediocentros son los jugadores que más pases reparten con sus respectivos equipos. El sevillano acumula un total de 1.425 envíos, lo que hace una media de 49 por partido. Krychowiak ha aportado una asistencia de gol y cuenta, además, con 115 pases en largo acertados, 1.037 en corto y un porcentaje de acierto del 80%.

Kroos, por su parte, acumula 2.085 pases, entre los que destacan más de 180 envíos en largo y un total de 1.739 en corto. El centrocampista suma además siete asistencias de gol y dos tantos, los mismos que el centrocampista polaco. Buenos números, sin duda, para dos jugadores cuyo manejo del balón podría decantar el transcurso del encuentro entre el Sevilla y el Real Madrid. 

Datos/Jugador

Krychowiak

Toni Kroos

Partidos jugados

29

32

Pases acertados

 1425  2170

Pases en largo acertados

115

192

Pases en corto acertados

 1037  1809

Asistencias

1

7

Goles

2

2

Disparos

24

23

© LALIGA - 2015