Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

VIE 22.05.2015 | Reportajes

Uno contra uno en la Liga Adelante: Sandaza ante Sergio León

Los dos delanteros son los máximos anotadores de sus respectivos equipos y serán claves para determinar el vencedor del duelo catalán.

Reportajes

VIE 22.05.2015

Sin gol no hay fútbol, o al menos, esa será la premisa principal en el derbi que enfrentará al Girona FC y al UE Llagostera. Ambos clubes están cuajando la mejor temporada de su historia en esta categoría, por lo que los tres puntos en juego en la presente jornada son vitales para que las dos entidades se mantengan en la zona alta de la tabla. En esas, Fran Sandaza y Sergio León tendrán un protagonismo especial, pues con trece y ocho tantos, son los máximos anotadores de sus equipos y serán los protagonistas del duelo particular de la Liga Adelante esta semana.

Así pues, el Girona se encomendará a su ariete más en forma para seguir firmes en la segunda plaza de la competición. El delantero llegó el pasado verano a la disciplina catalana y, de momento, el toledano está cuajando su mejor temporada en la liga española con 13 goles repartidos entre 33 partidos y más de 2.600 minutos sobre el césped. Si la veteranía es un grado, el delantero debe de tener un título universitario en el mundo del fútbol, ya que desde que comenzara su carrera en la temporada 2003-04 con el CD Toledo, ha desarrollado buena parte de su carrera en la liga escocesa e inglesa.

Sergio León, por su parte, es puro compromiso y entrega en el terreno de juego con su actual club, el Llagostera. Criado durante cinco años en las categorías inferiores del Real Betis, el jugador cordobés ha pasado por diversos equipos de Segunda B y Tercera hasta que, por fin, ha podido asentarse en un equipo de la Liga Adelante. Esta es, de hecho, su mejor temporada como jugador, con un total de 32 partidos, 2.148 minutos y un total de ocho goles, su mejor marca en la categoría de plata del fútbol español.

 

Datos/jugadores

Fran Sandaza

Sergio León

Total partidos

33

32

Partidos como titular

31

24

Total Minutos

2615

2148

Goles

13

8

Goles dentro del área

13

8

Goles pierna derecha

8

3

Goles pierna izquierda

4

2

Goles de Cabeza

1

3

Minutos por gol

201,15

268,5

Disparos a puerta

40/71 (56%)

21/41 (51%)

Total regates

131

38

Total regates acertados

44/131 (33%)

17/38 (44%)

Total Pases

602

339

Recuperaciones de balón

84

68

 

Ambos, además de ser los máximos goleadores de sus respectivos clubes, son el octavo jugador con más minutos tanto con el Girona como con la Llagostera, un dato más que refleja el valor de estos delanteros una vez se visten de corto.

De cara a portería, el delantero que partirá como local en la jornada 40 acumula un total de 71 disparos, 40 de ellos entre los tres palos. Suma cuatro asistencias y ha realizado de manera exitosa más de 40 regates, lo que hace un 33% de efectividad con el balón en los pies. Sergio León, por su parte, ha disparado en 39 fechas 41 veces, 21 de ellos a puerta. León chuta menos que Sandaza, si bien es más habilidoso con el esférico controlado, pues cuenta con un 44% de efectividad en cuestión de regates, con 17 de los 38 intentos realizados correctamente.

Así pues, y en resumen, efectividad contra destreza, dos cualidades que se verán las caras en el duelo individual de la Liga Adelante.

© LALIGA - 2015