Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 19.01.2015 | Noticias

Una primera vuelta de récords

La primera mitad de la Liga BBVA 2014/15 ha vuelto a poner de relieve la calidad del campeonato español, y se ha saldado con un gran número de registros históricos superados.

Noticias

LUN 19.01.2015

A falta del Real Madrid - Sevilla FC del próximo 4 de febrero, la primera vuelta de la Liga BBVA llegó a su fin este domingo, y lo hizo con 189 partidos que han dejado un gran número de récords.

Con su victoria frente al Getafe CF, el Real Madrid se aseguró terminar la primera vuelta como líder del campeonato. El conjunto de Carlo Ancelotti aventaja en un punto al segundo clasificado, el FC Barcelona, aunque ha disputado un partido menos, ya que su duelo ante el Sevilla fue aplazado a causa de la disputa de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA que conquistó el equipo blanco en Marruecos el pasado mes de diciembre.

La buena temporada hasta ahora del Madrid se ha cimentado en las 22 victorias consecutivas entre todas las competiciones (12 en la Liga BBVA) que logró entre septiembre y diciembre, un récord absoluto en el fútbol español, y también una vez más en los goles de Cristiano Ronaldo. El delantero portugués lleva 28 tantos en la Liga BBVA esta temporada, igualando el récord goleador en una primera vuelta que estableció Lionel Messi en la temporada 2012/13, aunque Ronaldo podría batir ese registro si marca en el partido aplazado ante el Sevilla. El jugador luso además ha batido el récord de un mayor número de 'hat-tricks' en la Liga BBVA, con 23 hasta ahora.

La buena temporada hasta ahora del Madrid se ha cimentado en las 22 victorias consecutivas entre todas las competiciones (12 en la Liga BBVA) que logró entre septiembre y diciembre

Precisamente Messi ha sido el protagonista de uno de los récords más destacados del presente campeonato. El delantero argentino del Barcelona superó a Telmo Zarra como máximo goleador histórico de la Liga BBVA al marcar tres goles en la victoria por 5-1 frente al Sevilla en la 12ª jornada. Desde entonces Messi ha conseguido nueve goles más, y al final de la primera vuelta deja ese registro en 264 goles. Su compañero Claudio Bravo es el portero menos goleado del campeonato con nueve goles encajados. Desde la temporada 1993/94 ningún guardameta había logrado recibir menos de diez goles en una vuelta, y el último en lograrlo fue Paco Liaño en el RC Deportivo La Coruña. Encajó seis.

El vigente campeón de la Liga BBVA, el Atlético Madrid, ha demostrado que lo de la pasada temporada no fue ninguna casualidad, y tras cuajar una gran primera vuelta se mantiene de lleno en la lucha por el título a pesar de la marcha de algunos de sus jugadores más destacados. Pero Sevilla y Valencia CF están demostrando esta campaña que la lucha por el título de la Liga BBVA no es cosa de tres.

El conjunto andaluz ha protagonizado la mejor primera vuelta de su historia, y aún puede mejorar más ese dato si logra puntuar ante el Real Madrid en su partido aplazado. Los de Unai Emery son cuartos en la clasificación a seis puntos del líder de la tabla. Mientras tanto, tras la llega de Nuno Espírito Santo al banquillo, el Valencia ha vuelto a alcanzar un nivel espectacular y es el conjunto que más ha mejorado en la primera vuelta con respecto a la temporada pasada, ya que ha sumado 15 puntos más que el año pasado a estas alturas.

También sigue logrando récords el Villarreal CF de Marcelino García Toral. El conjunto castellonense ha reafirmado el gran nivel que mantuvo la campaña anterior, y ocupa la sexta plaza tras enlazar 15 partidos seguidos sin perder en todas las competiciones y 22 marcando al menos un gol. Además, el Villarreal mantiene sus opciones todavía intactas en la Copa del Rey y en la UEFA Europa League.

Málaga CF y SD Eibar son sin duda los equipos revelación de la Liga BBVA esta temporada. El equipo andaluz ocupa una sorprendente 7ª plaza, gracias en parte a que esta campaña igualó la mejor racha de victorias consecutivas de su historia, con cinco. Además, ha igualado su mejor registro en la historia de la Copa del Rey al llegar a los cuartos de final, e incluso podría mejorar ese dato. El Eibar, por su parte, ha igualado la mejor puntuación histórica de un equipo debutante en la Liga BBVA en la primera vuelta, establecida por el CD Numancia en la campaña 1999/2000 con 27 puntos, y está sorprendiendo a muchos con la seriedad con la que se está desenvolviendo en un campeonato que nunca antes había disputado.

El Eibar, por su parte, ha igualado la mejor puntuación histórica de un equipo debutante en la Liga BBVA en la primera vuelta, establecida por el CD Numancia

Otro recién ascendido, el Córdoba CF, ha encontrado por fin el rumo después de un flojo comienzo de temporada, y ha salido de los puestos de descenso tras puntuar en cinco de sus últimos seis partidos. Además, el conjunto cordobés logró el pasado viernes el gol más rápido de la Liga BBVA 2014/15 y el cuarto más rápido de la historia del campeonato tras marcar a los 9,8 segundos por mediación del rumano Florin Andone. Por último, el Rayo Vallecano de Madrid también está protagonizando una buena campaña, especialmente a domicilio, ya que ha ganado cinco partidos fuera de casa en la primera vuelta por primera vez en su historia.

© LALIGA - 2015