Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

SAB 04.01.2014 | Noticias

Un derbi de debutantes

Caparrós y Pizzi se estrenan en los banquillos en un enfrentamiento regional en Valencia. Pizzi además, dirigirá su primer partido al frente de los de Mestalla.

Noticias

SAB 04.01.2014

Un derbi regional siempre es un partido con un sabor especial. Desde que en la temporada 1963/64 se enfrentaran por primera vez en la Liga BBVA, la historia de los enfrentamientos entre Valencia CF y Levante UD ha recogido muchas curiosidades. El que se jugará este sábado sumará una más: para ambos entrenadores será el primero.

Para Juan Antonio Pizzi será un debut inolvidable, ya que además supondrá su estreno como entrenador del Valencia. El técnico argentino dirigirá su primer partido ante la afición del Estadio de Mestalla tras su reciente fichaje por el conjunto ché. Una cita a la que Pizzi llega con "ilusión" pero "sabiendo la necesidad que tenemos y la importancia de ganar un derbi".

El técnico se incorporó al Valencia durante la última semana de 2013 y se estrenará con las estadísticas como grandes aliadas. La historia dice que estrenar banquillo en Mestalla es sinónimo de triunfo, como demuestran las siete victorias de los últimos ocho debutantes.

En el banquillo del al lado estará Joaquín Caparrós. Para el andaluz esta es la primera temporada al frente del Levante UD y, por tanto, el de este sábado será también su primer derbi valenciano. Sin embargo, el técnico utrerano sumará el derbi número 22 en su carrera deportiva. El currículo de Caparrós le ha llevado a disputar este tipo de partidos con el Sevilla FC hasta en 10 ocasiones, ocho al frente del Athletic Club ante la Real Sociedad, y cuatro como entrenador del RC Deportivo de La Coruña ante el RC Celta de Vigo.

© LALIGA - 2014