Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

JUE 09.01.2014 | Reportajes

Un Atlético memorable

La campaña 2013/14 que está firmando el conjunto rojiblanco en la Liga BBVA sólo es comparable a la edición 1995/96, cuando salió campeón.

Reportajes

JUE 09.01.2014

Cuando falta sólo una jornada para que se cierre la primera vuelta de la Liga BBVA con el duelo entre los dos líderes de la competición, el FC Barcelona y el Club Atlético de Madrid, LFP.es rememora el último equipo rojiblanco que se coronó campeón en la campaña 1995/96.

La andadura del conjunto hoy entrenado por Diego Pablo Simeone es casi inmaculada y ha dejado a su paso registros que le mantienen en la lucha por la cima de la Liga BBVA junto al combinado azulgrana, relegando momentáneamente a su gran e histórico rival, el Real Madrid CF, a la tercera plaza.

A estas mismas alturas en la temporada 1995/96, el equipo que en ese entonces dirigía Radomir Antić marchaba en la primera posición con cuatro puntos de ventaja sobre el RCD Espanyol. Además, ese año en el que el equipo de la ribera del Manzanares conquistó el 'doblete', los rojiblancos sólo habían perdido dos partidos y cedido tres empates, ganando los otros trece duelos gracias a su solidez defensiva: sólo había recibido siete goles, cuatro menos que en el presente curso.

La garra de ese Atlético tenía la marca de un centrocampista argentino llamado Simeone, hoy entrenador de este equipo de récord. En la portería contaban con José Francisco Molina, un cerrojo que a final de temporada terminó como el meta menos goleado de la categoría. Una figura representada en la actualidad por el joven Thibaut Courtois.

Durante sus dos temporadas al frente del equipo del Estadio Vicente Calderón, Simeone ha hecho siempre hincapié en el bloque de su equipo, ese que representan Courtois, Diego Godín, João Miranda, Gabi, Jorge Resurrección 'Koke' y Diego Costa. Pero si se echa la vista atrás, ese equipo que guio Antić a la gloria también contaba con un grupo de futbolistas inamovibles. Molina, Toni Muñoz, Roberto Solozábal, Simeone, José Luis Pérez Caminero, Milinko Pantić o Juan Vizcaíno fueron algunos de los jugadores que encarnaron parte de ese once que hizo historia. 

Otro de los aspectos que hicieron de aquel conjunto un equipo memorable fue su acierto de cara a gol. El Atlético, con 75 goles, fue el segundo máximo realizador de la Liga, con sólo dos tantos menos que el Valencia CF, subcampeón en aquella temporada. Si hoy en día esa figura la representa Diego Costa, Kiko Narváez y Luboslav Penev fueron la dupla de ataque que tantas celebraciones provocó en las gradas del Vicente Calderón. Los 27 goles que sumaron entre los dos atacantes representaron la tercera parte de las dianas de los rojiblancos a final de temporada y que le llevaron al título. 

Sea como fuere, este Atlético está siguiendo los pasos de un conjunto que representa un hito en la historia del club madrileño, y este fin de semana tiene la oportunidad de demostrarlo en su campo ante el dominador de la competición durante los últimos años, el Barcelona.

© LALIGA - 2014