Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

DOM 01.03.2015 | Noticias

Un Athletic con rotaciones logra el triunfo en Ipurua

Los de Ernesto Valverde vencieron al Eibar por 0-1 gracias a un tanto de Carlos Gurpegui.

Noticias

DOM 01.03.2015

El Athletic Club se impuso por 0-1 a la SD Eibar en el encuentro correspondiente a la jornada número 25 de la Liga BBVA. Con este resultado, los de Ernesto Valverde escalan hasta la décima plaza mientras que los de Gaizka Garitano suman ya siete partidos consecutivos sin ganar.

En la primera parte los dos conjuntos salieron con la intención de acosar la portería rival. Fueron los visitantes los que en el minuto 20 avisaron primero. Un gran centro de Óscar De Marcos fue cabeceado por Guillermo Fernández en el punto de penalti obligando a Jaime Jiménez a realizar una gran estirada. En el minuto 36, de nuevo De Marcos, pondría otro gran centro que, esta vez, sí, Carlos Gurpegui aprovecharía para marcar el primer gol con un gran cabezazo. 

En la segunda mitad los de Garitano trataron de tener más iniciativa en el juego y en solo dos minutos dispararon sobre la puerta de Iraizoz con un gran tiro de Dídac Vilà. Sin embargo, el Eibar se fue desinflando y apenas inquietaron la portería de los leones. La segunda mitad también sirvió para que Aritz Aduriz y Andoni Iraola cumplieran 300 y 500 partidos en la Liga BBVA respectivamente cuando salieron del banquillo. Precisamente, Aduriz tuvo la más clara del Athletic en la segunda parte cuando en el minuto 81 cabeceó un centro que despejó Jaime. Al final, el resultado no cambió y los de Valverde se llevaron los tres puntos. 

© LALIGA - 2015