Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 24.07.2014 | Noticias

Todo listo para una campaña de ensueño

Tras el sorteo del calendario de la Liga BBVA 2014/15, los protagonistas comparecieron ante los medios para valorar los emparejamientos de la temporada.

Noticias

JUE 24.07.2014

Ya se conocen los emparejamientos para el nuevo curso de la Liga BBVA 2014/15 después de un emocionante sorteo celebrado este jueves en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol.

Las reacciones no se han hecho a esperar y tras el sorteo los principales representantes de los organismos y clubes han ido compareciendo ante los medios. El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, se ha referido a los horarios en los que se disputarán los encuentros en el estreno de la nueva temporada debido a las altas temperaturas: "En principio la primera jornada, la del 24 de agosto, se disputará a las 19:00, 21:00 y 23:00 horas".

El máximo dirigente de la LFP también se refirió al sistema en el que se repartirán los encuentros durante el fin de semana. "Será como ha venido siendo hasta ahora, con la diferencia de que el partido del lunes se adelantará respecto al horario de la pasada temporada y el partido en abierto será el del sábado a las 22:00 horas". 

Otro de los protagonistas del acto fue el presidente del vigente campeón de la Liga BBVA, Enrique Cerezo. "Tenemos que jugar tres partidos contra el Real Madrid en tres semanas prácticamente, pero eso está bien para saber las posibilidades que tenemos cada uno", comentó el mandatario rojiblanco. Además, Cerezo valoró los objetivos de su equipo para el curso 2014/15: "Quedar entre los tres primeros, defender el título de Liga BBVA, por supuesto, y hacer un buen papel en la UEFA Champions League".

El director de relaciones instituciones del Real Madrid, Emilio Butragueño, se refirió al duro inicio que tiene el conjunto blanco y al derbi que le enfrentará al Atlético en la tercera jornada. "Vamos a tener un mes muy intenso. El comienzo de la Liga BBVA y los primeros 30 días de competición serán muy exigentes para nosotros", sentenció Butragueño.

El primer rival del Real Madrid en la temporada será el Córdoba CF. Su vicepresidente, Javier Jiménez, señaló lo bonito que será jugar en el Estadio Santiago Bernabéu. "Es un premio merecido esperar 42 años y que nos toque el Real Madrid en el primer partido. Es probablemente el inicio soñado". Asimismo, anunció qué espera del conjunto califa para este curso: "Que nos podamos mantener mucho años, tantos como los que hemos estado fuera, 42. Tenemos mucha ilusión, y a eso, no nos va a ganar nadie".

© LALIGA - 2014