Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

VIE 24.01.2014 | Entrevistas

"Tenía muchas ganas de debutar en San Mamés"

Kike Sola, delantero del Athletic, analiza su vuelta tras la lesión y toda la actualidad que rodea el conjunto rojiblanco.

Entrevistas

VIE 24.01.2014

Kike Sola (Pamplona, 1986) es uno de las nuevos rostros del Athletic Club de la presente temporada. El delantero llegó con mucha ilusión a Bilbao el pasado verano procedente del CA Osasuna, pero una lesión en el gemelo de su pierna izquierda le tuvo alejado de los terrenos de juego durante cuatro meses. Ya recuperado, el futbolista sueña con ayudar al equipo, que se encuentra en un momento óptimo, y con marcar su primer gol con la camiseta rojiblanca.

LFP.es: Ya ha cumplido su sueño de pisar San Mamés como rojiblanco. ¿Cómo ha sido ese momento?

Kike Sola: Ha sido largo el proceso. Llegué en verano y jugué el primer partido que nos tocó fuera de casa, me lesioné y he estado cuatro meses de baja. Tenía muchas ganas de debutar en San Mamés y sobre todo con una victoria. Seguimos ganando, seguimos sumando y con nuestra gente el estadio es un privilegio.

LFP.es: En el partido de Copa del Rey ante el Real Betis Balompié se le vio bien, está teniendo un regreso ilusionante...

Kike Sola: Para eso estamos. Para trabajar y mejorar cada día e intentar aportar mi granito de arena, si puede ser con goles mucho mejor.

LFP.es: ¿Ese es uno de los retos personales que tiene pendiente?

Kike Sola: Sí, por supuesto. Tengo muchas ganas de estrenarme como goleador, pero lo llevo con tranquilidad. Esto forma parte de rachas y lo importante es tener ocasiones. En los partidos que he disputado he contado con buenas oportunidades, pero es cuestión de precisar e insistir un poco más.

LFP.es: Le ha salido un fuerte competidor. Mikel Rico con cinco goles en la Liga BBVA y dos en la Copa del Rey se ha convertido en la revelación del equipo.

Kike Sola: Cualquier jugador que esté en alto nivel, en este caso Mikel Rico, es bueno para el grupo, para el Athletic, y para nosotros. Es positivo porque su estado de forma contagia a los demás para seguir peleando y entrar en el once como sea.

"Creo que hay una gran plantilla, el equipo tiene mucha ambición y muchas ganas pero lo más importante es la unión de grupo"

LFP.es: Este domingo Osasuna - Athletic, vuelve a la que fue su casa hace tiempo y lo hace con la elástica rojiblanca. ¿Cómo lo afronta?

Kike Sola: Va a ser diferente, un fin de semana atípico. Después de tantos años vistiendo la camiseta de Osasuna, ahora me toca hacerlo de visitante. No deja de ser un partido más, con tres puntos en juego, aunque tengo al club un cariño especial. Ha sido la casa donde debuté, donde saboree la Liga BBVA y les debo mucho.

LFP.es: El Sadar, como bien sabe es un campo que aprieta mucho. ¿Cuál es la clave para sacar el partido adelante?

Kike Sola: Son partidos de mucha intensidad y Osasuna intenta contagiarte de su juego en su estadio. Hay que estar muy atentos y disputar todos los balones, porque ellos desde cualquier jugada crean peligro. Nos gusta llevar la iniciativa del juego y con esa intención creo y espero que el partido sea nuestro.

LFP.es: Cuartos en la Liga BBVA y luchando por el pase a semifinales de la Copa del Rey. ¿Cuál es la clave del éxito de este Athletic?

Kike Sola: Creo que hay una gran plantilla, el equipo tiene mucha ambición y muchas ganas pero lo más importante es la unión de grupo. Hay gente muy honrada, muy humana y un compañerismo tremendo, y eso se nota en la ayuda a la hora de afrontar los partidos.

LFP.es: Ernesto Valverde es un buen conocedor de la filosofía del club, ¿También ha sido clave para el buen momento del equipo?

Kike Sola: Efectivamente. Ernesto es un gran entrenador. Lo ha demostrado en todos los equipos en los que ha estado y es un privilegio tenerlo de nuestro lado. Vamos a aprender muchas cosas buenas de él porque nos está enseñando el camino a seguir.

LFP.es: Ahora viene un calendario importante y el Athletic recibe al Real Madrid en casa. ¿A seguir invictos en La Catedral?

Kike Sola: De eso se trata. Ir paso a paso, partido a partido. Está claro que tenemos partidos muy complicados, cada partido es diferente, cada domingo es una historia completamente distinta, pero tenemos que ser fuertes en nuestro campo sin distinción del rival.

© LALIGA - 2014