Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 01.04.2014 | Noticias

"Se agradece que esta Liga BBVA esté tan igualada"

Con motivo de la presentación de la nueva página web de la Asociación Española de Futbolistas Internacionales (AEDFI), ex futbolistas como Hierro, Molina, Milla o Julen Guerrero analizaron el tramo final del campeonato.

Noticias

MAR 01.04.2014

La Asociación Española de Futbolistas Internacionales (AEDFI) presentó este lunes su nueva página web (www.aedfi.es) en las instalaciones de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), en un acto que contó con la presencia y el apoyo de ex jugadores internacionales de la talla de Julen Guerrero, Fernando Hierro, José Francisco Molina o Luis Milla.

La emocionante lucha por el título de la Liga BBVA fue uno de los temas de conversación más recurrentes entre las antiguas leyendas del campeonato, que quisieron compartir sus impresiones de cara al final de la temporada con los medios de comunicación.

"Se agradece el hecho de que esté todo tan igualado. A nuestra Liga le viene muy bien el hecho de que cualquiera pueda ganarla a falta de siete jornadas", afirmó Fernando Hierro, ex capitán y jugador del Real Madrid CF durante 14 temporadas. "Hace una semana pensábamos todos que el Real Madrid era favorito, pero en cuatro días se han dado dos resultados que lo han dejado todo muy igualado. El Barcelona, por los dos últimos resultados, y el Atlético, porque es líder y es un equipo al que hay que tenerle un respeto absoluto, lo pelearán con el Real Madrid", comentó el malagueño.

José Francisco Molina, ex jugador del Atlético y campeón de la Liga BBVA con el equipo rojiblanco en la campaña 1995/96, destacó la gran labor del conjunto de Diego Simeone y se mostró "esperanzado" con la posibilidad de que su antiguo club resulte campeón: "Está todo muy ajustado, pero me gustaría que la ganase el Atlético de Madrid. A ver si es posible. Afortunadamente el Barcelona está ahora mismo por detrás, algo que no podíamos esperar a principio de temporada. Todos los que queremos al Atlético estamos contentos y muy esperanzados". Molina quiso destacar también la interesante lucha por la salvación: "El Betis está haciendo unos últimos partidos muy buenos y no se rinde. Es otra pelea totalmente distinta, pero igual de interesante y apretada".

Para Luis Milla, que vistió las camisetas del Real Madrid y del FC Barcelona durante su carrera como profesional, es el Atlético de Madrid quien parte ligeramente como favorito: "Veo al Atlético muy fuerte y convencido, haciendo las cosas muy bien. Tiene un plus de motivación, ya que nadie pensaba que iba a estar ahí. Ha ido paso a paso y ahora se encuentran en una situación muy buena, con la moral muy alta".

Interesante fue también el análisis de un espectador "neutral" en esa pugna como Julen Guerrero, jugador del Athletic Club entre 1992 y 2006, quien destacó la belleza que ha adquirido el campeonato en este último tramo. "La Liga BBVA ha ganado mucho con estos resultados tan apretados. Está interesante por arriba y por abajo, y va a ser todo muy bonito. Este final de temporada no puede ser mejor", subrayó. Como no podía ser menos, Guerrero habló también sobre la lucha por la cuarta plaza en la que se encuentra implicado su antiguo club: "Veo al Athletic bien, la temporada está siendo extraordinaria. Poder entrar en Champions el año que viene es un logro importante. Queda rematar la faena, porque ahora aprietan todos y los partidos no van a ser fáciles. Al final tendrá su premio y creo que lo va a conseguir".

© LALIGA - 2014