Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

SÁB 30.08.2014 | Noticias

San Mamés se estrena con goleada en la Liga BBVA

Los goles de Aduriz, Iturraspe y Muniain dieron la victoria al conjunto bilbaíno que atraviesa un gran momento tras conseguir el pase a la UEFA Champions League.

Noticias

SÁB 30.08.2014

El Athletic Club venció por 3-0 al Levante UD en la 2ª jornada de la Liga BBVA. De esta manera, los de Ernesto Valverde consiguen su primera victoria en la temporada 2014/15 de la máxima categoría del fútbol español.

El conjunto rojiblanco dominó la primera parte en un San Mamés que todavía no había olvidado la histórica noche en la que consiguió el pase a la UEFA Champions League. Los hombres de Ernesto Valverde, liderados por Aritz Aduriz e Ibai Gómez, avisaron desde los primeros compases del encuentro aunque el Levante intentaba mantenerse firme en defensa.

Tras una gran ocasión de Aduriz y una buena intervención del guardameta Jesús Fernández, llegó la recompensa para los locales. Y es que el delantero de San Sebastián cabeceó al fondo de la red un espectacular lanzamiento de esquina de su compañero Ibai. Sería séptimo gol que ha anotado el jugador vasco al Levante a lo largo de su carrera profesional.

En la segunda parte, el equipo de José Luis Mendilibar intentó crear peligro a la contra, pero se encontró con la solidez de un equipo que tenía más hambre de gol. Primero fue Ander Iturraspe quien remató, libre de marca, un centro de Ibai y puso el 2-0 en el luminoso cuando corría el minuto 51 de partido. La pesadilla del Levante no acabaría ahí siendo Iker Muniain el encargado de sentenciar el partido con un 3-0, que se convierte en la primera victoria del Athletic en la Liga BBVA 2014/15.

© LALIGA - 2014