Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 24.07.2014 | Noticias

Roberto Canella: "Representar al Deportivo en Colombia es muy bonito"

El nuevo defensa del conjunto gallego atendió en exclusiva a La Liga TV para dar sus impresiones sobre el LFP World Challenge.

Noticias

JUE 24.07.2014

La Segunda Gira LFP World Challenge continúa en su máximo esplendor. Tras el primer partido del RC Deportivo de La Coruña en Bogotá, ahora es la ciudad de Cali la que recibe al conjunto gallego para vivir una jornada llena de emociones. 

Uno de los últimos futbolistas en llegar a la disciplina del conjunto gallego, el defensa Roberto Canella, atendió en exclusiva a La Liga TV para comentar cómo ha sido esta primera experiencia en la Gira LFP World Challenge. "Muy bonita, es una experiencia bonita. Al principio cuesta un poco con el jetlag, el cambio climático y de horario, pero cuando te acostumbras, se lleva muy bien".

Este tipo de encuentros también sirven para que los futbolistas comparen estilos y haya un intercambio deportivo entre ambos países. Tras haber disputado ya su primer encuentro en la Gira, Canella no dudó en alabar la calidad de su rival: "Yo vi muchísimo nivel en el partido que jugamos el otro día ante Independiente Santa Fe, vi mucho nivel. Son jugadores muy competitivos, que lo dan todo por la camiseta que llevan. Creo que es una cultura diferente a Europa, se nota la intensidad que le ponen los jugadores aquí en Sudamérica".

El nuevo futbolista del equipo que entrena Víctor Fernández también se mostró orgulloso porque "representar al Deportivo en Colombia es muy bonito. Que Colombia conozca al Deportivo, cómo es la cultura española, cómo juegan en España. Seguramente muchos equipos no lo conocían y ahora ya tienen un trocito del Deportivo".

Sobre el regreso del equipo a la Liga BBVA, Canella destacó que el Deportivo tiene que ser "humilde" y saber que el primer objetivo es "lograr la permanencia lo antes posible". El Deportivo disputará su último encuentro de la Gira LFP World Challenge este jueves 24 de julio ante el Asociación Deportivo Cali antes de regresar a España. Sigue todos los detalles de este acontecimiento en La Liga TV.

© LALIGA - 2014