Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MIE 15.01.2014 | Reportajes

Riazor acoge un duelo especial

Manuel Pablo y Valerón, que han convivido durante trece temporadas en el equipo coruñés, dejaran de un lado su amistad durante los 90 minutos del Deportivo – Las Palmas de la Liga Adelante.

Reportajes

MIE 15.01.2014

Si allá por el mes de agosto en la primera jornada de la Liga Adelante Manuel Pablo y Juan Carlos Valerón se enfrentaron sobre un terreno de juego por vez primera tras 14 años, más especial será el segundo enfrentamiento. Y es que se verán las caras en un campo donde quizás hayan vivido sus momentos más alegres y tristes de sus esplendorosas carreras, el estadio de Riazor.

Ambos jugadores, nacidos en Las Palmas y criados en la cantera del conjunto amarillo, llegaron a militar juntos durante la temporada 1996/97 en el equipo del Estadio de Gran Canaria. Sin embargo, cuatro campañas después, en la 2000/01, el destino quiso que Manuel Pablo y Juan Carlos Valerón se reencontraran en el RC Deportivo La Coruña.

Con el conjunto gallego lograron ganar dos Supercopas de España (en 2000 y en 2001) y la inolvidable Copa del Rey 2001/02, la cual conquistaron al vencer en la final al Real Madrid CF en el Estadio Santiago Bernabéu. Aparte de estos títulos y optar al título de la Liga BBVA en varias temporadas, lograron dejar bien alto en nombre del Deportivo en Europa, al ganar en campos míticos como Old Trafford o San Siro.

Tras los gloriosos días de felicidad, les tocó a Manuel Pablo y a Valerón sufrir la amargura del descenso a la Liga Adelante en la campaña 2010/11. Sin embargo, ambos jugadores, que durante su larga estancia en el Deportivo sufrieron lesiones de gravedad, no abandonaron el barco y ayudaron en la siguiente temporada a ascender al equipo gallego a la Liga BBVA.

De nuevo, la pasada campaña el Deportivo volvió a bajar a la Liga Adelante y en verano Manuel Pablo y Juan Carlos Valerón vieron como sus carreras deportivas se separaban tras trece temporadas consecutivas en el Deportivo. Valerón fichaba por el conjunto de sus inicios, la UD Las Palmas. Ahora, los dos paisanos se verán las caras el domingo por vez primera sobre un césped donde vivieron momentos de gloria.

Manuel Pablo, de 37 años, comanda a un Deportivo que ha terminado como líder de la Liga Adelante tras la primera vuelta, mientras que Valerón, un año mayor que su amigo, sigue dejando constancia de su calidad en un conjunto como Las Palmas que lucha también por ascender a la Liga BBVA. Manuel Pablo, cada vez que juega en Riazor, siente el cariño de su afición. Mientras, Valerón, El Flaco, que vuelve con otra camiseta a Riazor tras 13 años, seguramente recibirá una gran ovación de un público gallego que lo idolatra.

Durante 90 minutos, Manuel Pablo y Valerón dejaran de lado su amistad, y una vez finalice el encuentro, al cielo de Riazor, seguramente con la mirada perdida, recordarán muchos de los grandes momentos vividos en el estadio coruñés.

© LALIGA - 2014