Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

VIE 21.03.2014 | Nota de Prensa

Reunión de la EPFL en Atenas

El fair play financiero o los principios de máxima transparencia con los transfers y los impagos de clubes a jugadores, fueron algunos de los asuntos a tratar en la Asamblea de la Asociación Europea de Ligas de Fútbol Profesional.

Nota de Prensa

VIE 21.03.2014

La Asociación Europea de Ligas de Fútbol Profesional celebró su segunda asamblea general en Atenas en la que se reunieron treinta representantes de las ligas europeas. Entre otros asuntos, designaron al austriaco Georg Pangl como nuevo Secretario General.

Uno de los temas más importantes de la reunión fue el fair-play financiero que plantea la UEFA. Las ligas europeas, que tienen un compromiso con los reglamentos financieros y la sostenibilidad en todas las competiciones, apoyaron firmemente la iniciativa del Juego Limpio Financiero de la UEFA. En la Liga de Fútbol Profesional, el control económico a priori se puso en marcha en la temporada 2013/14. Otros de los asuntos a tratar fue el criterio común de las grandes ligas europeas respecto a la fecha de celebración de la Copa Mundial de la FIFA de Catar 2022, a la espera de definir una propuesta definitiva con todas las partes implicadas. Además, la EPFL expuso en su asamblea el compromiso con las ligas asociadas de tratar los principios de máxima transparencia con los transfers y los impagos de clubes a jugadores.

Entre otros temas, la asamblea general ordinaria de la Asociación Europea de Ligas de Fútbol Profesional trató las diferencias de pago entre la UEFA Champions League y la UEFA Europa League, así como el modelo de acceso a ambas competiciones. Además, la asamblea expuso el tema relacionado con la propiedad por parte de terceros (TPO), tanto en términos de ética y transparencia, como para explicar su razón de ser. La Asociación Europea de Ligas de Fútbol Profesional argumentó que entiende su compleja cuestión así como que en ciertos países se trata de un importante recursos financiero. Sobre este asunto, las ligas europeas se comprometieron a colaborar con la Asociación Europea de Clubes y la UEFA en este sentido, y a trabajar las posibles opciones para regularlo.

Por último, las ligas europeas reiteraron su intención de presentar una propuesta a la UEFA con el fin de proporcionar oportunidades a más clubes a participar en UEFA Youth League ya que considera fundamental encontrar el equilibrio adecuado entre el mérito deportivo y el aspecto comercial para acceder a esta competencia.

© LALIGA - 2014