Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

MAR 23.09.2014 | Nota de Prensa

Regresan los Encuentros LFP de Derecho del Deporte

La segunda jornada de esta edición contó con el despacho de abogados Abdón Pedrajas & Molero, que aportó su punto de vista sobre la actualidad jurídico-deportiva.

Nota de Prensa

MAR 23.09.2014

Los encuentros de Derecho del Deporte que organiza la Fundación del Fútbol Profesional junto a la LFP celebraron, este martes 23 de septiembre, su segunda jornada de la nueva temporada en la que, como cada edición, se intercambiaron ideas y opiniones sobre la actualidad jurídico-deportiva. En esta ocasión el despacho invitado para desarrollar diferentes cuestiones sobre Derecho del Deporte junto al resto de expertos del ámbito jurídico fue Abdón Pedrajas & Molero.

Alberto Palomar, profesor titular de Derecho Administrativo en la Universidad Carlos III de Madrid, inauguró la sesión destacando los aspectos más significativos de la actualidad jurídico-deportiva. Tras él intervino el Catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad Rey Juan Carlos, Antonio V. Sempere, exponiendo la jurisprudencia más destacada dictada por los órganos jurisdiccionales nacionales e internacionales en las últimas semanas en el ámbito del Derecho del Deporte.

Como es habitual en cada encuentro, en esta segunda jornada de la nueva temporada, el despacho de abogados invitado fue Abdón Pedrajas & Molero, representado por Jesús Lahera Forteza, consultor formativo. Lahera propuso un debate sobre los fondos de inversión en el mundo del fútbol y el marco jurídico que los envuelve.

La última intervención de la tarde corrió a cargo de Aurelio Desdentado Bonete, exmagistrado del Tribunal Supremo, que compartió con los asistentes una exposición sobre la laboralidad de la práctica deportiva en la jurisprudencia.

© LALIGA - 2014