Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 28.05.2015 | Noticias

Raúl González y David Villa, nombrados Embajadores Globales de LaLiga

Desde Estados Unidos representarán la marca de la competición en la que triunfaron como máximas estrellas de sus clubes.

Noticias

JUE 28.05.2015

Nueva York fue el escenario de la presentación de dos grandes fichajes que se unen al proyecto de expansión internacional de LaLiga: Raúl González y David Villa.

El presidente Javier Tebas, acompañado de Amadeo Salvo, presidente ejecutivo del Valencia CF en representación de los clubes profesionales españoles, y Nacho Martínez Trujillo, director de Proyectos Estratégicos de LaLiga, entregaron a Villa y a Raúl dos placas honoríficas que les distinguen como Embajadores Globales de LaLiga.

Juan Ramón Martínez Sainz, cónsul general de España en Nueva York, y Ángel Martín Acebes, consejero jefe de la Oficina Económica y Comercial de España en Nueva York, fueron algunas de las autoridades invitadas a este acto, además de Mario Kempes, leyenda del Valencia CF y ahora comentarista deportivo en Estados Unidos.

Sonrientes, cercanos y orgullosos se mostraron en todo momento dos de los mejores jugadores de la historia de La Liga ante el reconocimiento llegado de su país. "Estoy encantado por poder recibir este cargo. LaLiga está creciendo para mejor y todos sentimos esa fuerza", dijo Raúl, que sigue goleando en las filas del NY Cosmos. En el otro equipo de la ciudad, el NY City FC milita David Villa. "Es un honor que me nombren embajador para llevar a mi país por todo el mundo. De todos es conocido el trabajo y el crecimiento de LaLiga, siendo ya la mejor".

Javier Tebas destacó la importancia de este acuerdo, poniendo en liza sobre todo la faceta humana, además de la deportiva, de estas dos figuras internacionales. "El fútbol profesional no solo necesita récords, también valores. Sois embajadores por vuestros éxitos y por la capacidad de sacrificio y trabajo que demostráis. Contamos con vosotros para difundir el nombre de LaLiga".

Las cifras avalan este reconocimiento ya que Raúl sumó con el Real Madrid 550 partidos y 228 goles en Liga. David Villa acumuló 184 goles y 352 partidos como jugador del Real Sporting, el Real Zaragoza, el Valencia CF, el FC Barcelona y el Club Atlético de Madrid.

© LALIGA - 2015