Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 27.10.2014 | Noticias

Rafinha, 'Mejor Jugador Revelación de la Liga BBVA 2013-14'

El jugador brasileño se alzó con este galardón y se convirtió así en la sensación del curso pasado en la máxima categoría del fútbol español.

Noticias

LUN 27.10.2014

Así se eligieron los ganadores de la 'Gala de los Premios LFP 2014'


El jugador brasileño 'Rafinha' Alcántara ha sido galardonado con el premio al 'Mejor Jugador Revelación de la Liga BBVA 2013-14' en la 'Gala de los Premios LFP 2014', superando a Jesé Rodríguez y Saúl Ñíguez gracias a su meritoria campaña realizada con el RC Celta.

La espectacular temporada en la que brilló a un nivel por encima del esperado le ha hecho valedor de este galardón. Demostró una capacidad que le convirtieron en el faro que alumbró el potente ataque vigués, que anotó 49 tantos: cuatro de ellos fueron de su autoría y aportó su participación en la mayoría de los restantes. 

Su calidad en la pierna izquierda es de sobra conocida en la cantera del FC Barcelona, equipo en el que creció como persona y futbolista y en el que maduró como jugador. Su etapa en el Celta le ha servido para proyectar su fútbol de visión, inteligencia y técnica en un conjunto en el que acabó de despuntar una joya que se venía cociendo a fuego lento en La Masía azulgrana.

El fútbol vertical que demostró con sus diagonales desde la banda derecha se convirtió en fundamental en el esquema de su entrenador, Luis Enrique, un técnico que le utilizó en 2.539 minutos de juego, contando con él en 32 de los 38 choques disputados en la Liga BBVA. La brillantez en sus acciones y la incisión que tuvo en la propuesta de su equipo se antojaron vitales para la efectividad que planteaba en el aspecto ofensivo el espectacular Celta que impresionó durante el curso 2013-14.

"Quiero dar las gracias a mis compañeros y a mi familia, y en especial a mi hermano. Le doy todo mi ánimo, seguro que de esta sale más fuerte", dijo Rafinha tras recibir el galardón.  

ACCEDE AQUÍ A TODOS LOS CONTENIDOS DE LA GALA DE LOS PREMIOS LFP 2014

© LALIGA - 2014