Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 07.11.2013 | Noticias

Quique Setién, mejor entrenador de la Liga Adelante en octubre

El entrenador cántabro ha colocado al Lugo en los puestos de ascenso directo a la Liga BBVA.

Noticias

JUE 07.11.2013

Quique Setién es el ganador del Premio BBVA al mejor entrenador de la Liga Adelante del mes de octubre. El entrenador cántabro ha logrado colocar al CD Lugo en puestos de ascenso directo por primera vez en su historia.

"No es un logro para mi solo, es principalmente para los jugadores que están haciendo una campaña extraordinaria y para todos los compañeros que trabajan conmigo. Es un mérito de todos, de este club, de cómo funciona, de lo bien que se están haciendo las cosas.", afirmó Setién tras recibir el trofeo.

Su llegada al CD Lugo se produjo en 2009, equipo con el que logró el ascenso a la Liga Adelante en la temporada 2011/12. Desde ese momento, su papel en el conjunto lucense ha sido brillante. En su primera campaña, Setién cerró la temporada sin haber ocupado nunca los puestos de descenso y logró la salvación con comodidad. Esta temporada está repitiendo éxitos y haciendo historia con el Lugo, lo que le ha valido para convertirse en el mejor entrenador del mes de octubre.

Y es que los números de Setién en el Lugo admiten pocas dudas. El equipo es segundo a cinco puntos del líder aunque no comenzó el mes de octubre de la mejor manera, con una derrota ante el colista, el Real Madrid Castilla. Sin embargo, los lucenses se rehicieron para vencer por la mínima al Córdoba CF y para sacar un valioso punto en su visita al campo del líder, el RC Recreativo de Huelva. El 27 de octubre culminó su gran mes con una victoria en casa ante el CE Sabadell FC.

© LALIGA - 2013