Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

LUN 22.09.2014 | Reportajes

Que suene 'A Rianxeira'

El Celta afronta una campaña más en la Liga BBVA con el objetivo de refrendar las buenas sensaciones del curso pasado y de dar un paso más en su progresión deportiva.

Reportajes

LUN 22.09.2014

Soplan vientos a favor en las Rías Baixas gallegas. El celtismo está de enhorabuena y sigue disfrutando de un equipo que comenzó hace unas campañas una progresión con paso firme que continúa hasta nuestros días. El RC Celta de Vigo inició un estimulante proyecto tras el descenso a la Liga Adelante. Apostó por la cantera, se apretó el cinturón en lo económico y regresó a la Liga BBVA a lo grande. Ahora llega el momento de confirmar estas buenas sensaciones. Todo un reto para un equipo y una afición que sueña con reverdecer tiempos gloriosos no tan lejanos.

Los objetivos se cumplieron con creces la pasada campaña. Luis Enrique llegó al banquillo y cambió el chip del equipo. La salvación no corrió peligro y en el tramo final de la campaña el aficionado saboreó con gusto un juego intenso, pleno de personalidad. El equipo terminó en una fantástica novena plaza y sus seguidores se frotaron los ojos con un equipo construido para llevar la iniciativa sin importar la entidad del rival o las circunstancias del partido.

La columna vertebral del equipo sigue siendo la misma. También el 4-3-3 que parece consolidado en el Estadio de Balaídos

Continuidad
Ya no está Luis Enrique. Tampoco uno de los buques insignia del pasado curso, Rafinha Alcántara. Con esta situación los despachos 'celtiñas' se movieron con rapidez para tapar el hueco dejado por el técnico asturiano. Y no tuvieron dudas. Llegó un ídolo de la afición, Eduardo 'Toto' Berizzo, un apasionado defensa central que vivió en primera persona una de las mejores etapas en la historia del Celta, cuando en la década pasada exhibió un fútbol de alta escuela en los estadios más exigentes de España y Europa.

Berizzo fue la mayor novedad del club durante el reciente mercado estival. La continuidad del bloque, una de las claves en la ascensión deportiva del Celta, se prolongó un año más. La columna vertebral del equipo sigue siendo la misma. También el 4-3-3 que parece consolidado en el Estadio de Balaídos. Berizzo no ha realizado grandes cambios, aunque sí matices tácticos destinados especialmente a fortalecer el sistema defensivo.

La presión sigue siendo una de las señas de identidad de este Celta que no duda en solicitar la iniciativa del juego. El descaro no es sospechoso en Vigo y llega desde las categorías inferiores del club, una fuente inagotable de futbolistas cuyo reflejo se encuentra en la actual plantilla: Sergio Álvarez y Rubén Blanco en portería; Jonny, David Costas y Hugo Mallo en defensa; Borja Fernández, Álex López, Borja Oubiña o Levy Madinda en la medular; Santi Mina en la delantera. El resto corre a cargo del acierto de una dirección deportiva que este año ha reforzado el equipo con tres titulares: la sorpresa serbia Nemanja Radoja, el gol de Joaquín Larrivey y la solvencia de Carles Planas.

Si algo caracteriza a este Celta, que llega invicto al 'derbi galego', son sus dos hombres abiertos en banda: Nolito y Fabián Orellana

Puñales en los costados
Aunque si de algo se caracteriza este Celta que llega invicto al 'derbi galego' son sus dos hombres abiertos en banda, Nolito y Fabián Orellana. El gaditano comenzó la campaña tal y como finalizó la pasada: a toda velocidad. Su progresión es tal que algunos ya lo colocan llamando a las puertas de la selección española. Lo mismo puede decirse del eléctrico jugador chileno, autor de tres dianas en este arranque de campaña. Más arriba en la punta de lanza, Larrivey, un jugador que, además de goles, asegura repliegue e intensidad en la presión.

Así es a grandes rasgos este Celta 2014/15 que este martes intentará imponerse al RC Deportivo La Coruña para que en el cielo de Vigo resuenen una vez más el rugido de sus aficionados y los cánticos de 'A Rianxeira'.

© LALIGA - 2014