Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 17.02.2014 | Noticias

Que fue de… Míchel Salgado

Recordamos la trayectoria de uno de los laterales más emblemáticos del fútbol español en los últimos años.

Noticias

LUN 17.02.2014

¿Quién era? Miguel Ángel Salgado Fernández (Pontevedra, 1975) fue un lateral derecho gallego que defendió la camiseta dela Real Madrid CF durante gran parte de su carrera y de la selección española de fútbol. Salgado, un incansable de la banda derecha, comenzó su carrera en el RC Celta de Vigo y también tuvo un breve paso por la UD Salamanca antes de unirse a las filas del conjunto blanco.

¿Por qué se le recuerda? Salgado era uno de esos jugadores que todos los entrenadores querrían tener. Un lateral entregado a la causa del equipo que se dejaba el alma en cada partido. El '2' del Real Madrid conquistó con el equipo blanco dos UEFA Champions League, tres Supercopas de España, una Copa Intercontinental, cuatro Ligas BBVA y una Supercopa de Europa. Además, llegó a disputar más de 300 partidos en la máxima categoría del fútbol español.  

¿Qué fue de él? Tras abandonar el Bolton Wanderers FC de la Premier League inglesa, su último periplo como futbolista activo, el defensa español se trasladó los Emiratos Árabes donde ejerce de director de fútbol de la Academia Dubai Sports City.

¿Sabía qué? Míchel Salgado se perdió la Copa Mundial de la FIFA 2002 y el Campeonato de Europa de la UEFA 2004 por sufrir lesiones de último momento. Sin embargo, el lateral derecho sí estuvo presente en la UEFA EURO 2000 y en la Copa Mundial de la FIFA 2006, su último gran torneo con el combinado nacional.

© LALIGA - 2014