Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 14.04.2014 | Noticias

Qué fue de... José Ignacio

Recordamos la carrera como jugador del ex futbolista de Valencia, Zaragoza o Celta.

Noticias

LUN 14.04.2014

¿Quién era? José Ignacio Sáenz (Logroño, La Rioja, 1973) fue un futbolista español que se desempeñó como centrocampista en equipos de la talla del Valencia CF, el Real Zaragoza o el RC Celta de Vigo.

¿Por qué se le recuerda? Porque levantó una Copa del Rey con el equipo maño en 2001, en el que militó durante varias temporadas (1997-2002). Además, durante su etapa con el Celta, marcó el gol que derrotó al AC Milan en la fase de grupos de la UEFA Champions League en San Siro y clasificó al equipo celeste para la ronda de octavos en 2003 (1-2).

¿Qué fue de él? Se retiró en la campaña 2005/06 en las filas del Logroñés CF, disputando diez encuentros en la Segunda División B con el cuadro riojano. Tras colgar las botas continuó ligado al mundo del fútbol, primero como secretario técnico en el club de su retirada y después como director deportivo del UD Logroñés hasta el año 2013.

¿Sabías qué? José Ignacio llegó a disputar dos encuentros con la selección española en 2001. El primero de ellos fue ante el combinado de Liechtenstein en un partido de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA de 2002, resuelto con una victoria por 0-2 para España. Vistió la elástica de la selección por segunda ocasión durante un amistoso ante México celebrado en Huelva (1-0).

© LALIGA - 2014