Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 28.08.2014 | Noticias

Qué fue de... Carlos Roa

Recordamos al mítico guardameta argentino que defendió las camisetas del Mallorca y el Albacete.

Noticias

JUE 28.08.2014

En el pasado… Carlos Ángel Roa (Santa Fe, Argentina, 15 de agosto de 1969), fue un ex guardameta argentino que defendió las camisetas del RCD Mallorca y el Albacete Balompié en el fútbol español.

Sus logros… Roa dejó un recuerdo imborrable en Mallorca, donde jugó entre los años 1997 y 2002. Durante su estancia en el equipo balear, el portero de Santa Fe consiguió ganar una Supercopa de España y ser subcampeón de la Recopa de la UEFA y la Copa del Rey, además de ganar un Trofeo Zamora al portero menos goleado en la campaña 1998/99. En el año 2002 fichó por el Albacete, donde consiguió un ascenso a la Liga BBVA.

Tras colgar las botas… El meta argentino finalizó su carrera en 2006 en el Club Olimpo de su país de origen. Actualmente continúa ligado al mundo del fútbol como entrenador de porteros del Club Atlético Banfield.

El dato curioso… Roa siempre fue un portero con un gran instinto goleador. De hecho, el guardameta dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol como delantero en el CA Gimnasia y Esgrima de Ciudadela. En 1997, cuando militaba en el Club Atlético Lanús, le marcó un gol de penalti a José Luis Chilavert, un guardameta conocido precisamente por su faceta goleadora.

© LALIGA - 2014