Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 06.10.2014 | Noticias

Premios BBVA a los mejores de septiembre

Nuno Espírito Santo y Abelardo, elegidos como mejores entrenadores del mes. Nolito y Sergio Araujo, los mejores jugadores.

Noticias

LUN 06.10.2014

BBVA, principal patrocinador de la Liga de Fútbol Profesional, ha dado a conocer los nombres de los mejores técnicos y futbolistas del mes de septiembre tanto en la Liga BBVA como en la Liga Adelante.

Los galardonados en la Liga BBVA son Nuno Espírito Santo, entrenador del Valencia CF, y Nolito, delantero del RC Celta. El técnico portugués tomó las riendas del equipo ché este verano y ya ha conseguido ganarse el respeto y la admiración de Mestalla gracias a sus excelentes resultados. El conjunto valenciano despidió el mes de septiembre en la segunda posición de la tabla con 14 puntos, manteniéndose invicto y sumando diez puntos de doce posibles. Por su parte, el ariete gaditano ha sido una de las piezas clave del equipo del cuadro gallego, que cerró el mes de septiembre en la sexta posición con 12 puntos. Sus cuatro goles y su enorme impacto en el juego de los celestes son su mejor aval.

Abelardo Fernández, técnico del R. Sporting, y Sergio Araujo, delantero de la UD Las Palmas, han sido los grandes elegidos en la Liga Adelante. El entrenador asturiano consiguió aupar a los rojiblancos hasta la cuarta posición con 12 puntos, siendo el único equipo que se ha mantenido invicto en el arranque de temporada. Así mismo, el atacante argentino ha sido la gran figura del conjunto canario, líder del campeonato con 14 puntos. Araujo, que suma ocho goles en la Liga Adelante, firmó cinco de sus dianas en el mes de septiembre y se ha convertido en uno de los jugadores de moda del fútbol español.

El jurado de la votación está formado por profesionales del fútbol que conocen a la perfección tanto la Liga BBVA como la Liga Adelante, y que no están vinculados a ninguno de los clubes en competición.

© LALIGA - 2014