Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIE 05.02.2014 | Noticias

Premios BBVA a los mejores de enero

Ernesto Valverde y Paco Herrera, elegidos mejores entrenadores del mes. Mientras, Iván Rakitić y Roger se llevaron el galardón al mejor jugador.

Noticias

MIE 05.02.2014

El principal patrocinador de la Liga de Fútbol Profesional ya ha dado a conocer los nombres de los mejores técnicos y futbolistas del mes de enero tanto en la Liga BBVA como en la Liga Adelante.

En la Liga BBVA los galardonados son el entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, y el centrocampista croata del Sevilla FC Iván Rakitić. La gestión de Valverde al frente del cuadro bilbaíno durante el pasado mes y a lo largo de la temporada ha sido impecable manteniendo al equipo invicto en el nuevo San Mamés en la Liga BBVA, obteniendo números que tienen a su equipo asentado en los puestos que dan acceso a competiciones europeas.

Pero el 'Txingurri' no es el único que ha destacado en la competición. La cuesta de enero de Rakitić ha sido fenomenal. El croata ha sido la punta de lanza del cuadro hispalense que entrena Unai Emery convirtiéndose así en la piedra angular del proyecto sevillista. Sus goles y asistencias han llevado al equipo a aspirar a cotas más altas esta temporada.

En la Liga Adelante es el Real Zaragoza quien se lleva todos los honores. Su técnico, Paco Herrera, ha sido designado como el mejor entrenador de enero, por lo que recibirá el premio BBVA por primera vez en esta temporada. Además, el delantero Roger Martí obtuvo el galardón como el mejor jugador del mes en un conjunto maño que marcha en la cuarta plaza de la clasificación en la Liga Adelante.

El jurado de la votación está formado por profesionales del fútbol que conocen a la perfección tanto la Liga BBVA como la Liga Adelante, y que no están vinculados a ninguno de los clubes en competición. 

© LALIGA - 2014