Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

JUE 18.12.2014 | Reportajes

Paco Herrera, la experiencia al servicio de la calidad

El entrenador ha logrado el mejor arranque de la historia de la UD Las Palmas en la Liga Adelante y lidera la categoría con solvencia y a base de buen juego.

Reportajes

JUE 18.12.2014

Recién llegado de Vigo, la que fuera su casa durante tres años, una de tantas por donde ha pasado, Paco Herrera, que tras ganar la UEFA Champions League como segundo técnico del Liverpool FC y desprender sus conocimientos desde la secretaria técnica del RCD Espanyol, emprendió su carrera en solitario en los banquillos. Una pasión que le ha llevado hasta las Islas Canarias, un lugar en el que tan sólo lleva cinco meses pero en el que ya conocen sus credenciales: mejor arranque en la historia de la UD Las Palmas en la Liga Adelante.

La victoria 'in extremis' de la jornada 15, frente al CD Leganés, una forma muy significativa de lo que es vencer en una categoría tan igualada como la Liga Adelante, entró en los anales de la historia amarilla. En los más de 65 años de vida que tiene la entidad isleña, ningún cuerpo técnico había logrado un mejor arranque liguero en los primeros 15 partidos de Liga Adelante.

A punto de llegar al ecuador de la competición, Herrera presenta unos números envidiables para cualquier entrenador: diez victorias, seis empates y una derrota. Este transcurso le ha llevado a comandar la tabla clasificatoria con 36 puntos, y a hacerlo, además, desplegando un fútbol atractivo y de precisión. No es casualidad que por ello haya sido nombrado por el principal patrocinador de la Liga (BBVA) como el mejor técnico del mes.

Buena dinámica y solidez en casa

Un único borrón en el derbi canario frente al CD Tenerife (2-1) no empaña una trayectoria de once partidos consecutivos sin conocer la derrota. La experiencia y la juventud son dos de los mejores avales de su equipo. Sacar el máximo rédito de la gente con más peso en el vestuario y exprimir todo el jugo que ofrezcan los más precoces se ha convertido en un cometido planteado y ejecutado a la perfección.

Una de sus bazas más importantes es su confianza actuando como locales. Olvidado ya el desenlace de la campaña pasada, parece que los grancanarios no están dispuestos a flaquear en su estadio y han ganado 20 de 24 puntos posibles, sin conocer todavía lo que es la derrota.

Todo marcha bien en una UD Las Palmas que se postula como uno de los candidatos a ascender a la Liga BBVA, aunque la experiencia de otros años dice que la constancia debe ser uno de las virtudes elementales para mantener la buena cadencia durante todo el año. El conjunto dirigido por Paco Herrera está a punto de coronar una primera vuelta magnífica, le falta dar el segundo paso definitivo para volver a la máxima categoría del fútbol español de la mano del técnico catalán.

© LALIGA - 2014