Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 17.07.2014 | Noticias

Oblak, nuevo portero del Atlético

El futbolista esloveno, que se dio a conocer con el Benfica de Portugal, recala en el campeón de la Liga BBVA para apuntalar la portería rojiblanca.

Noticias

JUE 17.07.2014

El Club Atlético de Madrid continúa siendo uno de los equipos más activos en el mercado de fichajes del fútbol europeo. Tras confirmar la llegada de Mario Mandžukić como su nuevo referente en ataque, el campeón de la Liga BBVA anunció la contratación del portero esloveno de 21 años Jan Oblak para las próximas seis temporadas, un acuerdo que queda sujeto al pertinente reconocimiento médico.

De esta forma, el equipo que dirige Diego Pablo Simeone sigue con su reestructuración de cara a la temporada 2014/15, asegurándose un relevo de garantías para la portería tras la marcha de Thibaut Courtois, titular indiscutible durante las últimas tres campañas con el conjunto de la ribera del Manzanares.

Jan Oblak ha elaborado prácticamente toda su carrera profesional en el fútbol luso. Inició su andadura con el NK Olimpija Ljubjana de su país antes de marcharse al SL Benfica. Tras sus cesiones en varios equipos del fútbol portugués, el esloveno se hizo con la titularidad del cuadro del Estádio do Sport Lisboa e Benfica en la 2013/14. 

En el último curso, el nuevo portero del equipo rojiblanco conquistó una Liga, una Copa y una Copa de la Liga de Portugal. Además, fue titular en la final de la UEFA Europa League ante el Sevilla FC, partido que se saldó con victoria hispalense. 

© LALIGA - 2014