Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

LUN 01.09.2014 | Reportajes

Nueva renovación, misma idea en Vallecas

El Rayo, por cuarta temporada seguida, afronta la Liga BBVA con un equipo construido con muchas caras nuevas, pero con el objetivo de seguir siendo protagonista a través de un fútbol vistoso.

Reportajes

LUN 01.09.2014

Ser un club humilde en lo estructural no tiene que impedir que un equipo sea grande en el terreno de juego. Esto puede aplicarse al Rayo Vallecano, que desde su vuelta a la Liga BBVA en la temporada 2011/12, ha tenido que renovar cada año casi por completo su plantilla y aún así, ha logrado sus objetivos realizando un fútbol muy vistoso.

La 'culpa' de todo ello, la dirección deportiva encabezada por Felipe Miñambres en los despachos y por el entrenador Paco Jémez en el campo. Un verano más, el Rayo ha tenido que tirar de imaginación para hacer un equipo prácticamente nuevo. Si ya de por sí ello supone un duro trabajo, más complicado se hace cuando el Rayo busca un jugador para un determinado estilo de juego.

Una idea
Un futbolista acorde al estilo actual del club que imponen sus dirigentes y entrenador, y que no es otro, que el gusto por el buen fútbol, por ser protagonista con el balón y salir siempre a ganar independientemente del rival. Muestra de esto, lo comprobó el pasado lunes el actual campeón de la Liga BBVA, el Club Atlético de Madrid, que en la primera jornada de la temporada 2014/15 sufrió ante el Rayo para lograr un empate a cero.

Un verano más, el Rayo ha tenido que tirar de imaginación para hacer un equipo prácticamente nuevo

Paco Jémez, que cumple su tercera temporada en el banquillo vallecano y que se convirtió en dicho encuentro en el técnico que más veces ha dirigido al Rayo en la Liga BBVA con 77 partidos, ahora 78 tras el 2-2 con el RC Deportivo La Coruña en la segunda jornada, ha visto como su equipo se ha renovado desde la portería hasta la delantera.

Portería y defensa, muy renovadas
Para defender la meta, ha llegado un viejo conocido del RCD Espanyol, el argentino Cristian Álvarez, que aportará al club madrileño seguridad aérea y buen juego con los pies. Esta característica es importante para Jémez, ya que su equipo inicia el juego con el balón jugado desde atrás.

Por ello, también es importante que la zaga del Rayo cuente con futbolistas a los que les guste tener el balón. En esta zona destaca la llegada del defensa Abdoulaye Ba procedente del FC Porto. El joven jugador de 23 años, con un gran físico y 1,97 de altura, está llamado a ser una de las revelaciones del campeonato. Mientras, el regreso de Antonio Amaya junto con las incorporaciones de Quini y de Jorge Morcillo, más Tito y Zé Castro, hacen que el Rayo tenga una línea defensiva muy fiable.

Aquino, Kakuta y Baptistão
En el centro del campo una campaña más el referente será el capitán Roberto Trashorras. El Rayo jugará en función del ritmo que marque uno de sus futbolistas de mayor talento, aunque para esta zona del campo el conjunto de la franja también ha fichado excelentes jugadores. Y destacan principalmente dos. El mexicano Javier Aguirre, cedido por el Villarreal CF y el francés Gaël Kakuta, cedido por el Chelsea FC. Ambos, a los que les gusta jugar pegados a la banda, están llamados a levantar de sus butacas a los aficionados del Rayo con sus acciones individuales.

En el centro del campo una campaña más el referente será el capitán Roberto Trashorras

Mientras, en el ataque, una de las incorporaciones que más ilusión ha hecho en el rayismo es la vuelta de Léo Baptistão. El joven brasileño, que vuelve en calidad de cedido procedente del Club Atlético de Madrid un año después de su marcha, será también otro de los atractivos del Rayo junto con Alberto Bueno, que la pasada campaña hizo once goles en la Liga BBVA. Manucho, fichado del Real Valladolid CF, con su físico, será un incordio para las defensas rivales y una solución para Jémez cuando los partidos estén complicados.

Alex Moreno, Licá y Jozabeb, junto con los delanteros Jonathan Pereira y Alejandro Pozuelo, son otros fichajes de un Rayo que en las últimas temporadas se ha convertido en un escaparate para jugadores que tratan de volver a relanzar sus carreras o de hacerse con un nombre en la Liga BBVA.

© LALIGA - 2014