Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Denuncias

MAR 19.05.2015 | Denuncias

Nota informativa

Escrito de denuncia que La Liga enviará al Comité de la Competición Profesional.

Denuncias

MAR 19.05.2015

Conforme a la normativa de la Real Federación Española de Fútbol, la Liga de Fútbol Profesional enviará al Comité de la Competición Profesional, el martes de cada semana un escrito denunciando la entonación de cánticos que incitan a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, siendo estas actuaciones contrarias al régimen jurídico previsto en el Código Disciplinario de la RFEF. Este mismo escrito de denuncia será trasladado cada jueves a la Comisión Antiviolencia. 

Recordamos que la LFP ha activado un buzón de correo electrónico para que los aficionados que acudan a los partidos envíen sus denuncias, sugerencias o requerimientos con el fin de contribuir a la lucha contra la violencia en los estadios. La dirección es: viveelfutbol@laliga.es

 

1. LIGA ADELANTE

R. Betis - CD Lugo    

 

 

En el minuto 3 de partido, por parte del grupo de espectadores aficionados del equipo local, formado por aproximadamente 1.000 personas, ubicado en la grada de GOL FONDO SUR donde se sitúa el grupo de aficionados del equipo local conocido como “SUPPORTERS GOL SUR”, tras la pancarta “GOL SUR MIKI ROQUÉ 26”, se entonó el siguiente cántico: “EL EQUIPO BASTARDO Y PENOSO, EL EQUIPO DE LAS PUTAS DEL PIZJUÁN”. El mencionado cántico fue realizado de forma coral y coordinada exclusivamente por parte del mencionado grupo, sin que fuera seguido o coreado por el resto de espectadores presentes en el estadio, cuyo comportamiento fue totalmente correcto durante todo el partido.

 

En cuanto a las medidas de prevención de la violencia adoptadas por el Club, se pueden mencionar las siguientes: (i) Como viene siendo habitual por parte del club local en los últimos partidos, se procedió a inspeccionar de forma exhaustiva los diferentes elementos de animación de los aficionados, con el propósito de requisar y depositar en consigna aquellas bufandas o banderas que exhibieron lemas ofensivos; (ii) asimismo, en los minutos previos al partido se leyó por megafonía un manifiesto en pro de las buenas conductas en el deporte y condenando actitudes violentas en el fútbol. Dicho mensaje estuvo acompañado de una proyección en el videomarcador, donde se pudo leer “AFICIÓN + RESPETO: VIVE EL FÚTBOL”, así como un vídeo protagonizado por varios jugadores del equipo local que, igualmente,  fue difundido en los días previos a la celebración del partido a través de las redes sociales y de la web oficial del club.

 

Asimismo, el club reaccionó de forma rápida al cántico registrado en el minuto 3, emitiendo por megafonía el siguiente mensaje “ROGAMOS AL PÚBLICO SE ABSTENGA DE REALIZAR CÁNTICOS INSULTANTES” en el minuto 8.

 

© LALIGA - 2015