Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 14.10.2014 | Noticias

Nominados al premio 'Mejor Defensa de la Liga BBVA 2013-14'

Sergio Ramos, Filipe Luis y João Miranda son los aspirantes a hacerse con el preciado galardón en la 'Gala de los Premios LFP 2014'.

Noticias

MAR 14.10.2014

Protegieron a sus equipos de los ataques rivales sin descanso y ahora Sergio Ramos, Filipe Luis y João Miranda optan a convertirse en el 'Mejor Defensa de la Liga BBVA 2013-14'. Los dos últimos, armando la defensa menos goleada del campeonato, y el central blanco, convirtiéndose en el ladrillo principal de una de las zagas más sólidas de la temporada pasada, han hecho méritos suficientes para ser los tres defensas destacados en la 'Gala de los Premios LFP 2014', que se emitirá en La Sexta (22:30 h.).

Portó el brazalete de capitán del Real Madrid en la Liga BBVA y fue el hombre decisivo en los éxitos de su equipo en la UEFA Champions League y la Copa del Rey. Con un total de 32 partidos disputados, 4 goles y una asistencia, Sergio Ramos es uno de los referentes de la retaguardia madridista de todos los tiempos. Consiguió el galardón el año pasado, por su buena actuación en el campaña 2012-13, y esta vez ha vuelto a convencer por su imponente juego aeréo y "su alma de delantero" como ha confesado en alguna ocasión. 

Su habilidad, resistencia física y velocidad, le sirvieron a Filipe Luis para convertirse en titular indiscutible en el once de Diego Simeone en la temporada 2013-14. El campeón de la Liga BBVA disputó un total de 2880 minutos en la máxima categoría del fútbol español, mostrando gran contundencia en la zaga rojiblanca. El lateral izquierdo juega actualmente en el Chelsea FC.

Su ex compañero de equipo João Miranda cierra la lista de nominados al 'Mejor Defensa de la Liga BBVA'. Formó parte de la zaga menos goleada de la competición, un muro infranqueable que fue clave para la consecución del título de la Liga BBVA y la posterior Supercopa de España. Además de su contundencia en el blindaje del Atlético, Miranda marcó 4 goles durante la temporada pasada.

© LALIGA - 2014