Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

SÁB 18.10.2014 | Noticias

Nolito pone el punto amargo en San Mamés

Aduriz adelantó a un contundente Athletic, pero el delantero andaluz consiguió el tanto del empate en la segunda parte.

Noticias

SÁB 18.10.2014

Athletic Club y RC Celta empataron 1-1 en la octava jornada de la Liga BBVA. A pesar de adelantarse en el marcador, los de Ernesto Valverde suman un punto insuficiente para alejarse de la zona de peligro.

El conjunto rojiblanco, consciente de lo que se jugaba, salió con mucha intensidad en el inicio del encuentro y el tempranero gol de Aritz Aduriz le dio confianza para creer en la victoria. Tras un centro de Andoni Iraola, el balón golpeó en el brazo de Sergi Gómez y el árbitro señaló la pena máxima que el delantero donostiarra trasformó en el primer tanto de los locales.

Aduriz acarició el segundo con un impecable cabezazo que despejó, de manera estelar, el guardameta Sergio Álvarez. Viendo la superioridad de su rival, los celestes intentaron reaccionar y Fabián Orellana y Nolito fueron los más peligrosos del equipo gallego, dejando el partido muy abierto y con posibilidades para los suyos antes del descanso.

Tras la reanudación, el Athletic volvió a dejar las mismas buenas sensaciones que en el inicio y, de nuevo, Aduriz, el protagonista de los rojiblancos, dispuso de una clara oportunidad para sumar otro tanto en el marcador. Pero, el Celta, que no estaba dispuesto a asumir la derrota, volvió a contar con la amenaza del dúo Orellana-Nolito para conseguir el empate. Tras una pared entre ambos jugadores, el delantero andaluz recibió en el área y la cruzó para batir a Gorka Iraizoz, poniendo el 1-1 definitivo en el luminoso que deja un sabor amargo en San Mamés.

© LALIGA - 2014