Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 04.05.2015 | Noticias

Nadie afloja de cara a conseguir el título en la Liga BBVA

El Barcelona y Madrid vencieron en sus respectivos encuentros y mantienen su pulso particular por terminar en primera posición. El Elche y Sandoval con el Granada, protagonistas.

Noticias

LUN 04.05.2015

A falta de tres jornadas para que finalice la Liga BBVA, algunos equipos empiezan a perfilar los puestos que ocuparán una vez termine la temporada, si bien muchas de estas posiciones están aún por decidir.

Tanto FC Barcelona como Real Madrid vencieron y dejan viva una competición en la que el Elche CF ya está matemáticamente salvado. Además, nadie quiere descender y hasta cuatro equipos buscan la séptima plaza por lo que pueda pasar en la final de Copa del Rey.

El conjunto azulgrana sigue una marcha por encima

El cuadro dirigido por Luis Enrique jugó esta semana ante el Córdoba CF y no dio tregua a los cordobeses, quienes finalmente serán de manera matemática equipo de Liga Adelante la próxima temporada. Hasta ocho tantos endosaron los azulgranas a los andaluces, una cifra de goles muy abultada que reafirma el gran momento por el que atraviesa el Barcelona. Luis Suárez con un hat-trick y Lionel Messi con dos goles fueron los protagonistas del encuentro.

Cristiano Ronaldo recupera su mejor versión

Al delantero del equipo blanco le sientan bien los primeros días de cada mes, pues al igual que en abril, el portugués se convirtió en protagonista en el primer encuentro del Real Madrid en mayo al lograr un hat-trick. El olfato goleador del Cristiano fue fundamental para que su equipo consiguiera una importante victoria en el Sánchez Pizjuán. Si duda, tres puntos, en definitiva, que permiten a los madridistas seguir la estela del Barça.

Todo esto, precisamente, ha sido a costa de un Sevilla FC que sufrió su primera derrota de la temporada en casa. Los de Unai Emery llevaban 25 encuentros consecutivos sin perder en la Liga BBVA, concretamente desde el 9 de febrero de 2014, un partido que terminó 1-4 favorable al rival de ese encuentro, el Barcelona.

El Elche certificó la permanencia ante el Málaga CF

El equipo que dirige Fran Escribá confirmó su presencia la próxima campaña en la Liga BBVA al vencer al conjunto andaluz 1-2 con goles de Jonathas de Jesus y Mario Pašalić, dos de sus jugadores más en forma. El cuadro ilicitano ha sumado doce de los últimos quince puntos posibles, lo que ha permitido a los valencianos colocarse en decimotercera posición con 40 puntos, unos números que aseguran la permanencia del Elche en esta competición un año más.

Por otro lado, el Málaga fue el que peor parado salió de este enfrentamiento, pues el equipo de Javi Gracia perdió la séptima plaza en detrimento del Athletic Club. De momento este lugar no tiene ningún valor dentro de la tabla liguera, si bien en el caso de que el Barcelona ganara la final de la Copa del Rey ante los leoneses, podría dar acceso a la UEFA Europa League.

Nuevo entrenador, victoria asegurada

Eso dice el refrán y eso fue lo que ocurrió en el encuentro entre el Getafe CF y el Granada CF. José Ramón Sandoval se estrenó como nuevo entrenador del conjunto granadino y, tras una mala racha de ocho partidos sin ganar, los andaluces conseguían vencer al equipo azulón con dos goles de Youseff El Arabi.

Así, el Granada dejó bien claro que no quiere descender. De momento, tras perder el Córdoba la categoría esta semana, quedan dos plazas por decidirse y hasta cuatro equipos que luchan por permanecer un año más en la Liga BBVA.

© LALIGA - 2015