Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 15.04.2014 | Noticias

Morata, con el gol en las venas

El delantero del Real Madrid ha marcado en las últimas tres jornadas y tiene un promedio sobresaliente: anota un tanto cada 46 minutos.

Noticias

MAR 15.04.2014

Oro puro. Así es Álvaro Morata, un joven delantero de 21 años que vive y disfruta cada día el sueño de defender la camiseta del Real Madrid CF.

Su juventud no le ha impedido saborear ya las mieles del éxito en el mundo del balompié. Una Liga BBVA, una Copa del Rey, una Supercopa de España, un Europeo Sub-19 y un Europeo Sub-21 — estos dos últimos como máximo goleador de la cita —, relucen en el palmarés de su corta pero intensa carrera. Ahora, en su segunda temporada como miembro de pleno hecho de la primera plantilla blanca, el canterano está rentabilizando de forma inmejorable sus oportunidades.

Morata suma seis goles en el campeonato en apenas 276 minutos de juego reglamentarios, lo que significa que marca un tanto cada 46 minutos. Esta impresionante media lo convierte en el goleador más eficiente de la plantilla y en uno de los delanteros del fútbol europeo con mejor promedio, un hecho nada desdeñable.

El '21' del Real Madrid ha encadenado, además, tres partidos consecutivos viendo puerta pese a partir desde el banquillo. El Rayo Vallecano fue el primer rival ante el que el futbolista madrileño inició esta gran racha, batiendo al guardameta visitante con un potente y ajustado derechazo directo a la escuadra que significó el 5-0 definitivo. Su idilio con el gol continuó una semana más tarde en el Estadio de Anoeta, cerrando la goleada por 0-4 ante la Real Sociedad de Fútbol con una jugada digna de los mejores delanteros: galopada para ganar la espalda a la defensa y exquisita definición, sin titubear, ante el portero.

Su último 'zarpazo' fue el pasado sábado ante la UD Almería, siendo el encargado de cerrar una vez más la cuenta goleadora. Asier Illarramendi, quien fuera también compañero suyo en la sub-21, conectó con Morata con un excelente pase por encima de la defensa y el ariete tampoco perdonó esta vez. Con un toque sutil por encima del portero, el 4-0 y su sexto tanto en la Liga BBVA se hicieron realidad. Como el propio delantero demostró en su celebración, golpeándose con vehemencia el antebrazo, él lleva el gol en las venas.

© LALIGA - 2014