Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

JUE 24.04.2014 | Entrevistas

"Nos vamos a dejar la vida por entrar en play-off"

Con diez goles, Miguel Linares es el máximo goleador del Recreativo. El zaragozano analiza la recta final del campeonato de la Liga Adelante en LFP.es y desvela los objetivos del equipo andaluz: "Quedan siete jornadas y esperamos estar ahí".

Entrevistas

JUE 24.04.2014

Miguel Linares (Fuentes de Ebro, Zaragoza, 1982) habla claro: "Queremos estar arriba al final de temporada" dice con firmeza en una entrevista con LFP.es. El delantero del RC Recreativo de Huelva analiza el final de temporada y afirma que aunque "parece que se va a romper la igualdad, todos los equipos siguen ahí". El ariete zaragozano lanza un mensaje a su afición: "Nos vamos a dejar la piel por ellos".

LFP.: Llevaban una buena línea de resultados y en las últimas dos semanas han sufrido dos derrotas. ¿Qué les ha pasado?

Miguel Linares: La verdad es que ir a Riazor y perder entra en las quinielas. Es un campo muy complicado y el Deportivo está en un gran momento. Contra el Alavés confiábamos en poder sacar el partido adelante, ante un equipo que venía muy necesitado y que tiene grandes jugadores. Sabíamos que podía ser difícil, pero teníamos puestas muchas esperanzas pero las cosas no nos salieron bien y no estuvimos finos. Ahora toca pensar en el Eibar, que será complicado.

LFP.es: Faltan siete jornadas para que termine la Liga Adelante y todo está muy apretado por arriba y por abajo. ¿Cree que esta igualdad se mantendrá, o se romperá antes del final?

Miguel Linares: Yo creo que va a ser así hasta la última jornada. Llevamos muchas jornadas pensando que se va a romper, pero no ha sido así. La Liga Adelante está muy bonita y viviendo un momento decisivo. Parece que se va a romper la igualdad pero ahí siguen todos los equipos. Tienen que cambiar mucho las cosas para que al final no estemos todos peleando para entrar.

"Parece que se va a romper la igualdad, pero ahí siguen todos los equipos"

LFP.es: Han estado toda la temporada en la zona alta. ¿Ven el sueño del ascenso más cerca?

Miguel Linares: Va a estar muy reñido porque teníamos un colchón muy importante que hemos dejado escapar. Ahora hay más equipos cerca, pero quedan siete jornadas y nosotros llevamos siete meses entre los seis primeros. Nos vamos a dejar la vida por entrar en play-off, y una vez ahí, si tenemos suerte, hacer las eliminatorias lo mejor posible. Quedan siete jornadas y esperamos estar ahí.

LFP.es: Ya conocen a todos los equipos. ¿Qué equipos cree que tienen más opciones?

Miguel Linares:
Yo creo que el ascenso directo no está sentenciado, pero el Deportivo prácticamente lo tiene hecho. El Eibar también tiene muy buena pinta, es un equipo muy aguerrido y será complicado ganarle. Y después, para el play-off, hay muchos equipos. Además de los que estamos ahora, están el Córdoba, el Sporting o el Zaragoza, que se ha puesto a cuatro puntos. Todos son candidatos.

LFP.es: ¿Era la promoción el objetivo principal de esta temporada?

Miguel Linares: El objetivo siempre ha sido superar la puntuación de la temporada pasada. El equipo arrancó de manera brillante y eso nos invitó a soñar a todos. Quedan pocas jornadas y estamos entre los seis mejores y esperemos que esto acabe así.

LFP.es: El año pasado vivió un ascenso con el Elche CF, ¿nota sensaciones similares?

Miguel Linares: La temporada que hizo el Elche fue irrepetible. Todo el mundo sabía que íbamos a subir porque fuimos líderes desde la primera jornada hasta la última, y eso nos dio la tranquilidad necesaria para subir directos. Esta temporada nosotros estamos haciendo bien las cosas, y aunque en las últimas jornadas no nos están saliendo las cosas como queremos, también tenemos la ilusión de poder jugar un play-off y ascender.

"El equipo arrancó de manera brillante y eso nos invitó a soñar a todos"

LFP.es: ¿Cuáles son las cualidades que más destaca del Recreativo? 

Miguel Linares: Sobre todo la filosofía de Sergi Barjuan de jugar bien al fútbol sea donde sea. Somos un equipo que tratamos de sacar la pelota jugada siempre y tenemos mucha movilidad.

LFP.es: ¿Qué les ha faltado para alcanzar la excelencia?
Miguel Linares: Pienso que seguridad defensiva. Nos están haciendo muchos goles, aunque también somos uno de los equipos más goleadores, y eso nos ayuda a estar arriba.

LFP.es: Con diez goles es el máximo goleador del equipo. ¿Se siente un jugador clave dentro del esquema de Sergi?
Miguel Linares: No por los goles, pero si por la confianza que me ha dado Sergi. He jugado 28 partidos de titular, y cuando juegas tanto es por algo. Me siento importante en el sentido de que, cuando el míster te da confianza, tú te sientes más respaldado y tratas de seguir haciéndolo mejor.

LFP.es: ¿Qué mensaje le mandas a vuestra afición de cara al final del campeonato?
Miguel Linares: Les pedimos que sigan como hasta ahora porque nosotros les notamos cerca. Nos han apoyado durante todo el año a pesar de que hemos pasado por momentos malos. Tenemos que estar orgullosos de la afición que tenemos. Nosotros nos vamos a dejar la vida por la afición que tenemos para llegar al play off.

© LALIGA - 2014