Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MAR 21.04.2015 | Reportajes

Todo a favor tras el doblete de Luis Suárez

El delantero uruguayo del Barcelona dejó muy encarrilada la eliminatoria ante el Paris Saint-Germain con dos golazos en el partido de ida de Champions.

Reportajes

MAR 21.04.2015

Todavía queda por disputarse el encuentro de vuelta entre el FC Barcelona y el Paris Saint-Germain en el Camp Nou, donde el equipo catalán tan solo ha perdido uno de sus últimos 31 partidos en la UEFA Champions League, si bien Luis Suárez tiene buena parte de culpa de que la eliminatoria esté bien encarrilada para el conjunto azulgrana. Fútbol es fútbol y todo puede ser, aunque el delantero uruguayo ya ha dejado casi claro qué equipo tiene muchas posibilidades de poder disputar las semifinales de la máxima competición continental.

Sus números así lo indican, pues el nueve del Barça suma un total de seis goles en seis encuentros disputados, lo que hace un promedio de un tanto por partido. Apoel FC, Paris Saint-Germain en la fase de grupos, Manchester City FC y nuevamente el equipo francés en cuartos de final han recibido sus tantos, una cifra que unida a los números de Leo Messi, ocho goles en nueve partidos, han permitido al Barcelona superar a rivales de primer nivel del continente europeo.

Luis Suárez ha anotado seis goles en seis partidos con el Barcelona en UEFA Champions League

En este sentido, tanto Luis Suárez como Messi o Neymar Júnior han anotado la misma cifra de dianas ante el Paris Saint-Germain. El tridente azulgrana suma cada uno tres goles ante el equipo francés, una media más que prometedora que demuestra lo bien que se le ha dado el PSG al Barcelona en los últimos años. En esta temporada, hasta en tres ocasiones se han enfrentado ya ambos equipos, todos ellos con goles de algunos de estos delanteros. El brasileño, con uno, y Suárez con dos fueron los protagonistas en el cruce de octavos de final disputado el 15 de abril en el Parque de los Príncipes.

Con todo, el ariete uruguayo se ha convertido en un referente para los catalanes en esta competición durante la presente campaña, pues de momento este es el torneo donde más está rindiendo. Con sus dos tantos en París, el delantero azulgrana conseguía por segunda vez esta marca en competiciones europeas.

Ante el Manchester City en el primer encuentro de los octavos de final también repetía sus cifras, lo que le permite situarse de momento como el delantero con mejor promedio del Barcelona en la UEFA Champions League. Messi con un promedio de 0.79 (75 goles lleva el argentino) le sigue de cerca. Luis Enrique, el actual técnico del conjunto catalán, es el cuarto jugador del Barça con mejor promedio, pues sumó en esta competición 19 tantos y una media de 0.51 por encuentro.

El Paris Sant-Germain ha jugado tres veces en el Camp Nou. Nunca ha conseguido una victoria

El uruguayo no ha anotado en todos los partidos, si bien hasta dos goles ha marcado en encuentros clave el delantero, una cifra a la que Luis Suárez parece que se ha abonado. En la Liga BBVA, UD Almería y Rayo Vallecano recibieron dos goles del ariete uruguayo, mientras que en su etapa con el Liverpool, anotó un total de once dobletes que permitió al cuadro inglés ganar en todas aquellas ocasiones. Desde el 16 de agosto de 2009, siempre que Suárez marca dos goles, su equipo nunca pierde.

Además, las estadísticas globales también favorecen al club catalán. El Paris Sant Germain nunca ha ganado en las tres ocasiones que ha visitado el Camp Nou. Durante la fase de grupos, los franceses ya cayeron derrotados por 3-1 con goles de Suárez, Messi y Neymar. Incluso de 36 veces en las que el Barcelona ha jugado el encuentro de ida fuera de casa y ha ganado, el Barça pasó en 34 ocasiones, un dato más que demuestra la fiabilidad de la escuadra azulgrana cuando juega como local. 

© LALIGA - 2015