Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

ATH

Final

1

3

BAR

bg-up
bg-down

Noticias

DOM 31.05.2015 | Noticias

Luis Enrique: "Necesitábamos ser superiores al Athletic y lo hemos logrado"

Los jugadores y el cuerpo técnico del FC Barcelona mostraron sobre el césped su satisfacción tras lograr el segundo título de la temporada, la Copa del Rey.

Noticias

DOM 31.05.2015

El FC Barcelona logró, en el Camp Nou, su 27ª Copa del Rey y ya suma dos títulos esta temporada, tras ganar la Liga BBVA. Los azulgranas se mostraron muy satisfechos con la conquista del título copero en su propio estadio y ahora aspiran al triplete si derrotan al Juventus FC en la final de la UEFA Champions League.

El técnico del FC Barcelona, Luis Enrique, aseguró que hicieron un partido "muy completo" ante un "buen" Athletic. "Con el partido 2-0 no tenía sentido arriesgar demasiado. Era necesario ser superior al rival y lo hemos logrado", añadió. También mostró sus impresiones el presidente barcelonista, Josep María Bartomeu, reconoció que la Copa del Rey era "un objetivo". "Estamos muy en forma, jugando con alegría y frescura", confesó. El mandatario reconoció que el Athletic jugó "un gran partido" y consideró que el tanto de Leo Messi es "uno de los mejores de la historia del fútbol".

Uno de los goleadores, Neymar Jr., confesó que estaba "muy feliz" por el éxito logrado. "Estamos bien físicamente y tenemos que seguir así hasta el final. Para mí, es un honor formar parte de este equipo", añadió. Además, tuvo palabras de loa hacia Messi, al que valoró como "espectacular".

Xavi Hernández, que definitivamente se despedía hoy del Camp Nou, se mostró también "muy feliz" por lograr este título y catalogó la final de "espectáculo". "El Athletic ha respondido bien, pero estamos en dinámica ganadora. Hemos llegado muy bien al final de temporada, frescos y enchufados", añadió. El capitán azulgrana también tuvo palabras de elogio hacia la figura del partido, Leo Messi: "Es un privilegio tener al mejor futbolista del mundo en esta plantilla".

También mostró sus impresiones Gerard Piqué. El central azulgrana aseguró que había preparado "muy bien el partido". "Éramos conscientes de que iba a ser un encuentro muy difícil. El Athletic ha apretado mucho arriba, pero hemos aprovechado bien los espacios", declaró.

El entrenador del conjunto bilbaíno, Ernesto Valverde, aseguró que eran "conscientes" de que el Barcelona podía ponerse por delante, pero su objetivo era que el partido "siguiera vivo" para tener "opciones". Añadió que Leo Messi, autor de dos goles, aparece siempre "en los momentos decisivos".

El capitán del Athletic, Andoni Iraola, reconoció que les duele la derrota "por la afición" y cree que es una "desgracia" que no puedan jugar con ellos. "Hemos competido, pero necesitábamos acierto y que sus mejores jugadores no aparecieran. No sucedió así, Messi marcó las diferencias", comentó.

Otro de los jugadores del conjunto rojiblanco, Mikel Balenziaga, confesó que el equipo está "muy apenado" porque era una "bonita oportunidad" para ofrecer "un título" a su afición. "Lo hemos intentado hasta el final, pero no nos ha salido", apostilló.

© LALIGA - 2015