Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

VIE 07.11.2014 | Reportajes

Los once hombres de Valverde

Con Aduriz lesionado, es el momento de que jugadores como Susaeta, Ibai o el joven Guillermo tiren del equipo para conseguir la victoria ante el Valencia.

Reportajes

VIE 07.11.2014

A pesar de que el arranque de temporada no fue el deseado para el Athletic Club, las dos últimas victorias ante la UD Almería y el Sevilla FC han supuesto una gran inyección de moral y energía para los rojiblancos.

La pérdida del goleador Aritz Aduriz, por una lesión en el muslo, supone un gran contratiempo para los vascos, pero el técnico Ernesto Valverde espera seguir apostando por su esquema habitual 4-3-2-1. A escasas horas del encuentro ante el Valencia CF, LFP.es analiza las opciones del Athletic en el choque.

Gorka Iraizoz (Portero)
Partidos jugados: 9. Goles encajados: 12.
Pocos porteros cuentan con su experiencia. A sus 33 años, Iraizoz ha sido el portero titular del equipo desde que llegó al club en 2007. Ante el cuadro ché espera firmar su tercer partido consecutivo sin encajar un gol en la Liga BBVA.

Óscar De Marcos (Lateral derecho)
Partidos jugados: 8. Asistencias: 1.
El polivalente futbolista de 25 años ha jugado como lateral derecho y como centrocampista ofensivo, pero principalmente lo ha hecho en la defensa. Su velocidad lo convierte en una gran opción para esta demarcación ante equipos dinámicos como el Valencia.

No obstante, Iraola es uno de los jugadores más importantes del Athletic. El futbolista de Usúrbil ha disputado seis encuentros de la Liga BBVA y siempre ofrece un excelente rendimiento sobre el terreno de juego.

Xabier Etxeita (Central)
Partidos jugados: 3. Goles: 1.
Etxeita ha mostrado un nivel impresionante en los partidos que ha disputado esta temporada, aportando contundencia en la zaga con una media de 1,8 recuperaciones y 4,5 despejes por partido. Además, anotó el gol de la victoria frente al Almería en el que fue el primer triunfo fuera de casa del Athletic.

El veterano Carlos Gurpegi, que ha jugado seis encuentros como titular, podría ser la otra elección de Ernesto Valverde. Su experiencia y solidez defensiva hacen de él una opción muy útil ante jugadores tan peligrosos como Pablo Piatti, Paco Alcácer o Rodrigo Moreno.

Aymeric Laporte (Central)
Partidos jugados: 9. Minutos disputados: 810.
Laporte no sólo posee las cualidades tradicionales de un central, sino que se trata de un futbolista con un enorme talento con el balón en sus pies. A pesar su escasa edad (20), es uno de los jugadores más importantes de Valverde gracias a su gran capacidad para recuperar balones, con una media de 3,9 intercepciones y 3,6 despejes por encuentro.

Mikel Balenziaga (Lateral izquierdo)
Partidos jugados: 10. Minutos disputados: 900.
Es el lateral más defensivo del Athletic, con un promedio de 3,3 recuperaciones y dos intercepciones por partido. Ha jugado todos los minutos posibles en la Liga BBVA y se trata de un jugador vital para mantener el equilibrio del equipo.

Ander Iturraspe (Mediocentro)
Partidos jugados: 10. Minutos disputados: 900.
Un jugador inmensamente valorado por Valverde gracias a su excelente posicionamiento en el campo y su gran distribución de balón. Reparte la mayoría de los pases del equipo en cada choque y su gran disciplina posicional permite que su compañero Mikel Rico pueda incorporarse al ataque.

Mikel Rico (Mediocentro)
Partidos jugados: 9. Minutos disputados: 818.
Acostumbrado a tener una mentalidad más defensiva durante su carrera, Mikel Rico es ahora un jugador mucho más involucrado en el ataque y capaz de anotar goles, como demostró el pasado año al anotar cinco dianas.

Markel Susaeta (Centrocampista de ataque)
Partidos jugados: 9. Asistencias: 1.
Uno de los jugadores más activos en el ataque del Athletic. Su papel en el equipo será todavía más importante con la ausencia de Aduriz. Fue una de las grandes figuras del triunfo ante el Sevilla FC, asistiendo al propio Aduriz en el tanto de la victoria y rozando el gol en dos ocasiones.

Beñat (Centrocampista de ataque)
Partidos jugados: 6. Minutos disputados: 398.
Se le reclamaba un papel más importante tras la marcha de Ander Herrera y poco a poco ha ido crecimiento. Tiene un 74% de precisión en el pase y es un jugador muy útil en las jugadas a balón parado.

Iker Muniain (Centrocampista ofensivo) / Ibai Gómez (centrocampista ofensivo)
Partidos jugados: 10. Minutos disputados: 841. / Partidos jugados: 1. Minutos disputados: 256.

Muniain es uno de los jugadores con más talento del conjunto de Ernesto Valverde. Eléctrico y desequilibrante como pocos, es una constante amenaza para las defensas rivales. Su lugar en el terreno de juego podría ocuparlo también Ibai Gómez, quien jugó como titular en el encuentro de la UEFA Champions League ante el FC Porto y que la pasada campaña deslumbró con ocho goles saliendo desde el banquillo.

Guillermo Fernández (Delantero)
Partidos disputados: 1. Minutos disputados: 180.
Es uno de los grandes candidatos a ocupar el lugar de Aduriz, autor de más de la mitad de los goles del Athletic en la presente temporada. Ahora, podría tener una gran oportunidad para mostrar sus cualidades en un lugar de la talla de Mestalla.

Tampoco hay que olvidar a Borja Viguera, otro ariete que podría ocupar el puesto de delantero centro en ausencia de Aduriz. El ariete riojano ha participado en cinco encuentros de la Liga BBVA y ya demostró su enorme olfato goleador el pasado curso, cuando firmó 25 goles con el D. Alavés en la Liga Adelante.

© LALIGA - 2014