Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MIÉ 19.11.2014 | Reportajes

Los once hombres de Paco Jémez

A pesar de llevar tres derrotas seguidas, el Rayo Vallecano está fuera de los puestos de descenso gracias al atrevido fútbol que propone el técnico rayista.

Reportajes

MIÉ 19.11.2014

Con una plantilla renovada casi por completo cada año y en su tercera etapa al frente del Rayo Vallecano, Paco Jémez quiere que sus hombres den el paso necesario para mirar hacia la parte alta de la clasificación. Con su atractivo fútbol que hace que el club sea el octavo más realizador de la Liga BBVA con 14 goles pero con el déficit de ser el segundo más goleado con 24, el Rayo quiere volver a la senda de la victoria ante un RC Celta al que ya derrotó por 3-0 en Vallecas la pasada campaña. "LFP.es, a fondo" te presenta el posible once rayista para el duelo ante los vigueses. 

Cristian Álvarez (Portero)
Partidos jugados: 6. Quiere dejar a cero su portería por vez primera.
A las pocas horas de ganar la Copa Intercontinental con CA San Lorenzo en agosto, el portero argentino y que hace unas campañas militó en el RCD Espanyol, llegó al Rayo para hacerse con el puesto de titular desde la primera jornada. Una lesión en la sexta jornada le hizo perderse varios encuentros en beneficio de Toño, pero en la última jornada ante el Real Madrid volvió a defender la portería. Ofrece seguridad en el juego aéreo, además de rendir con el balón en los pies y en el mano a mano.

Quini (Lateral derecho)
Partidos jugados: 5. Primer año en la Liga BBVA.
El jugador procedente del Castilla comenzó jugando de titular en la primera jornada contra el Atlético Madrid. Sin embargo, con el incombustible Tito, apenas tiene opciones de ser un fijo en las alineaciones del Rayo. Lateral que se suma al ataque, gozará en un principio de varios partidos tras la lesión de Emiliano Insúa.

Zé Castro (Defensa central)
Partidos jugados: 9. Ocho años seguidos en España.
Fijo para Jémez, las lesiones son el único lunar para un defensa central que ofrece garantías en la retaguardia al Rayo. Fiable en el juego aéreo, el jugador portugués inicia muchas jugadas del equipo vallecano desde la defensa.

Amaya (Defensa central)
Partidos jugados: 3. Vive su tercera etapa en el Rayo.
En su vuelta al equipo de su vida, Amaya sufrió durante la pretemporada una lesión que supuso que no pudiera debutar esta temporada en la Liga BBVA hasta la octava jornada ante el Granada CF. En dicho encuentro sufrió una fractura en un dedo del pie izquierdo, pero el central ha seguido jugando y parece haberle ganado la partida al prometedor, pero irregular Abdoulaye Ba, que ha disputado ocho encuentros.

Tito (Lateral izquierdo)
Partidos jugados: 11. Indiscutible en los últimos cuatro años.
Su puesto es el lateral derecho, pero ante la ausencia por lesión de Insúa, Paco Jémez suele optar porque Tito juegue en la izquierda, lo cual limita sus prestaciones para sumarse al ataque. Fiable en defensa.

Raúl Baena (Centrocampista defensivo)
Partidos jugados: 10. 56 balones recuperados esta campaña.
Intocable en el centro del campo, aunque se perdió el último partido de la Liga BBVA frente al Real Madrid, Baena es el hombre encargado de recuperar balones junto con Trashorras en el Rayo Vallecano. Incansable durante todo el partido, también se muestra participativo en el juego de toque.

Licá (Extremo derecho)
Partidos jugados: 8. Busca su primer gol.
El futbolista cedido por el FC Porto parece haberle ganado la partida a una de las contrataciones que más ilusión hicieron en verano en Vallecas, el mexicano Javier Aquino y cedido por el Villarreal. Licá muestra mucho despliegue físico por la derecha y debe ir a más.

Gäel Kakuta (Extremo izquierdo)
Partidos jugados: 11. Lleva dos goles.
Tras varias temporada persiguiendo su fichaje, este verano esta promesa del fútbol francés llegó procedente del Chelsea FC, en calidad de cedido. Kakuta, con una gran técnica y clase que ya ha provocado que los aficionados se hayan levantado de sus butacas en Vallecas, se muestra con un peligro constante por su banda y tampoco escatima esfuerzos en tareas defensivas.

Roberto Trashorras (Centrocampista)
Partidos jugados: 11. 840 pases y 72 recuperaciones.
El capitán. El motor del Rayo. Por el talentoso centrocampista pasan casi todas las acciones del juego ofensivo del conjunto madrileño. Además de ello, es clave en casi todas las acciones a balón parado gracias a su buen toque de balón. Imprescindible para Jeméz a pesar de sus 33 años.

Alberto Bueno (Mediapunta)
Partidos jugados: 10. Como Kakuta, quiere que sus goles valgan para ganar.
Solo una lesión en la novena jornada le hizo perderse el único partido que no ha disputado esta campaña otro de los hombres fijos de Paco Jémez. Muy asociativo en el juego y muy móvil, Bueno suma cinco goles esta campaña y la pasada fue el segundo máximo goleador del Rayo con once tantos.

Léo Baptistão (Delantero)
Partidos jugados: 10. Lleva tres dobletes esta temporada.
Tras una campaña en el Atlético, el brasileño ha vuelto esta temporada en calidad de cedido. También es titular indiscutible y es un jugador muy peligroso en el ataque gracias a su zancada, además de que también es un peligro en el juego aéreo. Es el máximo goleador del conjunto de Vallecas esta temporada con seis goles.

© LALIGA - 2014